martes, 10 de noviembre de 2020

APRODEL continúa con sus actividades en pro del desarrollo local y la promoción económica

Nuestro colectivo profesional sigue trabajando activamente en pro del desarrollo local integral y sostenible, sin olvidarnos de poner en valor nuestra profesión como técnicos en el ámbito del empleo, empleabilidad, emprendimiento, desarrollo local, formación y promoción económica. 

En entidades públicas del tercer sector, y como consultores/emprendedores ligados al territorio de Castilla La Mancha, durante este periodo de elaboración de estrategias estamos presentes en todos los foros técnicos en los que somos requeridos:

  • El pasado 23 de octubre de 2020 participamos en el Foro por la Cohesión y el desarrollo regional de Castilla-La Mancha. En concreto en la mesa 3 “Empresa, Empleo e Innovación” donde estuvimos representados por nuestro presidente Eugenio Martínez. Nos encontramos en un periodo muy importante como es la elaboración de las solicitudes de los nuevos proyectos/fondos europeos. En este sentido, se abre una línea de trabajo de APRODEL bajo la coordinación de la especialista en programas Erasmus y Técnico en Desarrollo Local del Ayuntamiento de Caudete, Elia Lacarcel Megías. 

  • El 9 de noviembre de 2020 participamos en el proceso de elaboración de la Estrategia Regional frente la Despoblación (ERD) de Castilla- La Mancha, representados por nuestro compañero Adolfo González Díaz vocal de Aprodel en el ámbito de la agroecología. Licenciado en Ciencias Ambientales, responsable de la red Terrae de custodia del territorio y director de la Escuela de Agroecología del Ayuntamiento de Miguelturra. El mismo trasladó nuestras propuestas como profesionales ligados al territorio. También tenemos que agradecer especialmente el trabajo desarrollado por Jose Carlos Jiménez Ruiz, Geógrafo, Técnico de desarrollo local que actualmente desarrolla su labor profesional como gestor regional de Acción Contra el Hambre.

  • Del 9 al 12 de noviembre de 2020 nos encontramos inmersos en el VI Encuentro Estatal Intervegas. Durante este semana se desarrolla el encuentro estatal dinamizado por nuestro compañero Adolfo González Díaz con la involucración de los tres niveles de la administración y distintas entidades del tercer sector, al que por supuesto se ha sumado APRODEL.

Por último indicar que, gracias a la involucración de Jose Carlos Muñoz Parreño secretario de nuestro colectivo y de Luis F. Barrios, en próximas fechas ofreceremos a los asociados/a de APRODEL el curso on-line “Asesores Técnicos en Cooperativas de Trabajo Asociado y Emprendimiento Social”. En el marco de colaboración de APRODEL con COCETA y dando continuidad a la I Jornada Regional de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha, celebrada en Pozuelo de Calatrava el 16 de febrero de 2020. Daremos cuenta de ello a los asociados/as a través de los canales habituales de información tales como nuestro blog http://aprodelclm.blogspot.com/ gestionado por nuestra compañera Belén Aguilera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,