Presentación


               ¿QUÉ ES APRODEL?

La Asociación de Profesionales de Desarrollo Local y Promoción económica de Castilla-La Mancha (Regulada al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de Abril. R.D 873/1977 de 22 Abril. L.O. 11/85 de 2 de Agosto de Libertad Sindical.), nace en 1998, sin ánimo de Lucro, con carácter altruista y a disposición y servicio de instituciones y entidades. Constituyéndose como marco de Referencia, coordinación y encuentro de todos aquellos técnicos, que voluntariamente estuviesen dispuestos a trabajar y comprometerse con el territorio regional.

PROFESIONALES QUE LA COMPONEN:

 

-  Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

-  Técnicos de Promoción Económica.

-  Técnicos de Formación y Empleo (OPEA, Directores E.T./C.O./T.E., Técnicos promotores de empleo, TAE,s ,Formadores Ocupacionales, etc)

-  Consultores ( Desarrollo Local, Turismo, Medio Ambiente, etc)

-  Trabajadores de Organizaciones No Lucrativas.

-  Tienen cabida otros profesionales relacionados con la puesta en valor del patrimonio cultural, natural e histórico


¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE APRODEL ?

 

- Defensa y Gestión Optima de los Intereses de sus asociados.

Ser una plataforma de encuentro y generación de sinergias entre profesionales y de estos con las administraciones.


- Potenciación de los Recursos endógenos de CLM, para conseguir un Desarrollo Económico-Social, Global, Medioambiental, Armónico y Sostenible.


 ÚLTIMAS ACTIVIDADES QUE LLEVA A CABO:

 

Abarca una amplia gama de actividades como son:

  • JORNADAS REGIONALES (Iniciativas locales de fomento de empleo, formación y desarrollo local. En octubre de 2015 se celebraron las primeras y en junio de 2017 las segundas)
  • Jornadas de sensibilización emprendedora con proyecto como “Espabila Emprende” desarrollado en varias localidades de CLM durante 2015 y 2016.
  • Reuniones de trabajo para estudiar proyectos de desarrollo local, con entidades públicas como la Dirección General de Empleo, la Dirección General de Turismo, la Diputación de Ciudad Real, la Universidad de CLM, con la FEMPCLM y otras como con ITECAM, AJE.
  • Participación en las Mesas de trabajo de Empleo, Autoempleo y de Cualificaciones y RRHH del Pacto por la recuperación económica de CLM, así como participar en la “Carta Europea de Turismo Sostenible”, desarrollado en Daimiel, participar en la “Start Up EupeanWeek” de Ciudad Real, en la Asamblea de Promancha o en el Seminario Universitario “30 años de Desarrollo Local” de Alicante. Colaboración en la redacción de la nueva Ley de ordenación del territorio y paisaje en CLM. También se hacen actividades de colaboración con el Colectivo Mancha Centro Innova.
  • Actividades de formación, a través de entidades como la FEMPCLM, y nuestra propia plataforma de formación http://cursos.aprodel.org/ con cursos como “Guias de espacios naturales protegidos”, “Informador turístico local”, Especialista en Ecoturismo, Técnicas de Asesoramiento al Emprendimiento, etc.
  • Realizar exposiciones fotográficas relacionadas con la cooperación al desarrollo.
  • Nutrir de información a los profesionales de la región mediante nuestra lista de distribución y blog http://aprodelclm.blogspot.com.es/

 

¡¡ASÓCIATE!! También puedes seguirnos en las Redes Sociales , e-mail y teléfono.

                   Email: aprodel@aprodel.org

                   Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8586522 /

                   Twitter: @Aprodel_CLM

                   Facebook: https://www.facebook.com/groups/aprodel/



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,