Presentación


¿QUÉ ES APRODEL?

La ASOCIACION PARA EL DESARROLLO LOCAL Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE CASTILLA-LA MANCHA, (regulada al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de Abril, R. D. 873/1977 de 22 de Abril, L.O. 11/85 de 2 de Agosto de Libertad Sindical) nace en 1998, sin ánimo de lucro, con carácter altruista   y   a   disposición   y   servicio   de   instituciones   y   entidades constituyéndose como marco de referencia, coordinación y encuentro de todos aquellos técnicos que voluntariamente estuviesen dispuestos a trabajar y comprometerse con el territorio regional.

Este colectivo no se constituye como una asociación al uso dado que apuesta por un  modelo económico sustentado en lo local, en lo cercano y en la proximidad al ciudadano, característica que dota a la Asociación de su principal valor añadido. Aplica la máxima "Piensa de forma global, actúa de manera local", valorizando los entornos locales desde una decidida apuesta por la formación, la creación de empleo a través   de   la   puesta   en   marcha   de   empresas,   la   investigación,   el conocimiento y la igualdad de oportunidades con la relevancia transversal de aspectos ligados a la sostenibilidad.

De igual forma APRODEL es socio fundador de FEPRODEL -Federación de Asociaciones de Desarrollo Local de España - integrada actualmente por las asociaciones de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla y León,    Cantabria,    Valencia    y    Murcia,    con    próximas    y   fructíferas incorporaciones.


PROFESIONALES QUE COMPONEN APRODEL


--  Agentes de Empleo y Desarrollo Local
--  Técnicos de Promoción Económica
--  Técnicos de Formación y Empleo (OPEA,  Directores de E.T./C.O./T.E.,
Técnicos promotores de empleo, TAEs, Formadores Ocupacionales, etc)
--  Consultores del sector privado (Desarrollo Local, Turismo, Medio Ambiente,
etc)
--  Trabajadores de Organizaciones No Lucrativas y   Tienen cabida otros profesionales relacionados con la puesta en valor del patrimonio cultural, natural e histórico.

Todos los profesionales que integran APRODEL trabajan de una u otra forma desde el sector público y/o privado para la Promoción Económica y el Desarrollo Local en diferentes territorios locales de cada una de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha


¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE APRODEL?

--  Defensa y Gestión Óptima de los Intereses de sus asociados y  Potenciación de los recursos para conseguir un Desarrollo Económico-Social,   Global,   Medioambiental,   Armónico  y   Sostenible   de   la   región operando desde la diversidad de territorios locales de toda la geografía de Castilla-La Mancha.


ÁREAS DE INTERVENCIÓN

--  Diseño y gestión de programas de desarrollo local sostenible, dinamización socioeconómica y difusión de la cultura emprendedora en toda la región de Castilla-La Mancha.

--  Diseño e implementación de acciones formativas dirigidas a sus propios asociados, a profesionales de entidades públicas y/o privadas que operan en áreas de trabajo relacionadas con los objetivos de APRODEL y a personas en situación de desempleo.

-- Realización de Estudios y Publicaciones relacionados con la Promoción Económica y el Desarrollo Local en la Comunidad Autónoma

-- Colaboración con Entidades Públicas y Privadas de Castilla-La Mancha (Junta de Comunidades, Gobierno Regional, Federación de Municipios y Provincias, Universidad regional, Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales) para optimizar la consecución de objetivos

-- Integración en redes relacionadas con el Desarrollo Local de carácter comarcal, regional, nacional, europeo e internacional para intercambio de buenas prácticas.

-- La Cooperación al Desarrollo

-- Asesoramiento para el desarrollo profesional de los asociados

-- Lista de distribución de novedades en torno al Desarrollo Local

-- Boletín para los asociados (Revista Dinámica 21)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,