miércoles, 28 de marzo de 2012

Los países desarrollados asistirán a la reducción y el envejecimiento de su fuerza laboral

1.000 millones de personas saldrán al mercado laboral en los próximos 20 años.

En colaboración con Oxford Economics, la consultora Hays, líder en selección de personal especializado, ha elaborado un informe que aborda por primera vez la Creación de Empleo en una Economía Global e ilustra sobre los próximos desafíos para los empleadores, empleados y gobiernos de todo el mundo.

A la luz de los resultados del estudio, Hays ha realizado un llamamiento a los gobiernos e industrias para que pongan en marcha acciones que permitan hacer frente a la amenaza de aumento del desempleo global, derivado del rápido crecimiento de la población activa en el mundo. Según Hays, es necesaria una acción coordinada que permita evitar futuras crisis laborales.

La prioridad: Evitar desequilibrios
El informe anticipa los importantes cambios en la fuerza laboral, el poder y la riqueza en todo el planeta durante los próximos 20 años y señala que, en este periodo, la población mundial en edad de trabajar aumentará en más de mil millones de personas. Un crecimiento que se producirá casi en su totalidad en las economías en desarrollo, mientras que “el mundo desarrollado” asistirá a la reducción y envejecimiento de su fuerza laboral.

Según el informe de Hays, los gobiernos y las industrias deben empezar a planificar ahora cómo van a hacer frente a este desequilibrio, tanto para aprovechar el nuevo potencial económico que esta enorme fuerza de trabajo puede ofrecer, como para crear los perfiles y la cualificación profesional capaces de dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades.

Para ver el Informe compleo en ingles PINCHA AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,