miércoles, 13 de junio de 2012

La ERI de Sostenibilidad digitaliza treinta años de noticias medioambientales



La ERI de Sostenibilidad, (Estructura de Recerca Interdisciplinar de la Universitat de València sobre Sostenibilidad, Medio Ambiente, Economía, Educación y Sociedad-ERISOST) ha iniciado la digitalización del archivo de prensa sobre medio ambiente de la Casa Verda. En el plazo de un año el archivo estará a disposición de toda la comunidad universitaria a través del repositorio Roderic.


El trabajo supone la clasificación, reordenación y digitalización de un amplio archivo de prensa que abarca desde los años 1978 a 2008, así como la verificación y actualización de la base de datos del directorio. El archivo está formado por 78.500 noticias de esos años publicadas en los principales periódicos nacionales (El País, ABC, La Vanguardia…) y especialmente en la prensa valenciana (Levante, Las Provincias, Diario de Valencia…). También forma parte de este fondo una colección de 1200 carteles de temática medioambiental.

El trabajo de archivo y documentación está siendo realizado por la especialista en biblioteconomía Ángeles Ibáñez. El director de la ERI de Sostenibilidad, Ignasi Lerma, ha destacado la importancia del fondo para los estudios medioambientales que desde distintas perspectivas interdisciplinares se llevan a cabo en la Universitat de València.

La Universitat de València recibió el pasado año la donación, como depositaria, de un fondo bibliográfico, documental, archivo de prensa y bases de datos provenientes del Fondo de Documentación del Medio Ambiente-Casa Verda. El fondo bibliográfico y de revistas especializadas ha pasado a formar parte de la Biblioteca de Ciencias en Burjassot.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,