lunes, 10 de septiembre de 2012

El proyecto Modeland


 
Este proyecto busca dar respuestas generales e innovadoras, basadas en la gobernanza territorial, a los cambios y las amenazas que enfrentan los paisajes rurales del Mediterráneo a través de la cooperación de los territorios participantes.


Los modelos de planificación del paisaje y las herramientas se desarrollarán en el marco del Proyecto, los cuales serán transferibles a otros territorios del Mediterráneo que comparten las mismas características, en última instancia, para construir una red europea de territorios que se adhieran a una "Tabla de Mediterráneo del Paisaje Rural" como se define en el marco del Proyecto.

La idea fue propuesta por Matarraña, un territorio rural con inmensos recursos paisajísticos amenazados por las transformaciones que tienen lugar en esta zona rural.

Estos territorios rurales se han aislado desde hace años, pero las políticas de comercio, turismo y europeas han favorecido una apertura rápida con las consiguientes nuevas necesidades: la comunicación, el intercambio de conocimientos, experiencias y estrategias para el futuro.

Participan 5 áreas rurales de 5 paises de la cuenca mediterranea: Italia, España, Grecia, Chipre y Francia.


 
PINCHA AQUÍ para saber más.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,