lunes, 18 de febrero de 2013

Semillas de Conocimiento. Aportando soluciones para el cambio climático

 
 
 
Os pasamos este folleto, que presenta 24 casos de estudio en 17 países en el mundo sobre soluciones a nivel de país para hacer frente a los impactos del cambio climático.


Estas soluciones llegan en un momento crítico. Como nunca antes el mundo enfrenta una carrera contra el tiempo para actuar sobre el cambio climático y para enfrentar desastres naturales catastróficos que incluyen extremas olas de calor, sequías, disminución de las reservas mundiales de alimentos y el aumento del nivel del mar que afecta a cientos de millones de personas, muchas de ellas viviendo en el mundo en desarrollo. De hecho, ningún país será inmune al cambio climático, como ha sido demostrado ya por una serie de recientes acontecimientos en todo el mundo.

La vulnerabilidad al cambio climático supone un riesgo para todos, pero los impactos son propensos a inclinarse en contra de muchas de las regiones más pobres del mundo, que no tienen la capacidad económica, institucional y técnica para adaptarse y hacer frente a los riesgos.
 
Semillas de Conocimiento pretende demostrar que las respuestas de base a nivel de país dirigidas por la comunidad están desempeñando un papel esencial en la construcción de la resiliencia al cambio climático en todas las regiones del mundo. Con los niveles adecuados de inversión y de apoyo, tales iniciativas pueden ampliarse y convertirse en un componente central en la reducción de los riesgos climáticos y apoyar la transición hacia una economía verde inclusiva
 
 
PINCHA AQUÍ para acceder al documento.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,