La prestigiosa escuela de negocios IESE publica este cuaderno. “Los emprendedores sociales: innovación al servicio del cambio social” dentro la serie de cadernos de la Cátedra "la Caixa" de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo del IESE.
Según la autora del cuaderno, Marta Curto, "el emprendedor social es un tipo de emprendedor que presenta cinco características fundamentales: tiene como objetivo crear valor social; es capaz de captar necesidades sociales; contraataca con propuestas innovadoras; su aversión al riesgo está por debajo de la media; y dispone de escasos recursos para llevar a cabo su labor".
En el cuaderno se destaca que "las empresas sociales pueden ser de cuatro tipos: ONG tradicional, empresa sin ánimo de lucro, empresa social híbrida y empresa social con ánimo de lucro. Así pues, aunque el foco principal de atención del emprendedor social es el fin social, no tiene por qué ser el objetivo único, sino que también puede aspirar a obtener beneficios económicos, aunque no todos los expertos en la materia coinciden con esta visión. De hecho, este punto es uno de los que más controversia genera a la hora de definir".
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Fuente: diarioresponsable.com
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