miércoles, 14 de agosto de 2013

La economía verde ayudaría a reconocer el verdadero valor de los bosques



“Se trata de entender el valor real de los recursos naturales para que la forma en que se los use y las decisiones políticas que se tomen, reflejen todos esos valores”.


 
A medida que más países en desarrollo planifican una transición a la economía verde —definida como “con bajo carbono, eficiente con los recursos y socialmente incluyente” —, las miradas tornan al “verdadero” valor de los bosques.
Y resulta claro que los bosques valen mucho más que el precio de la madera.
“La economía verde trata de ser más eficiente en la forma en que uno usa sus recursos”, dijo Grace Wong, investigadora del Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR), quien también es miembro de un grupo de trabajo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) sobre REDD+ en una economía verde.
“Se trata de entender el valor real de los recursos naturales para que la forma en que se los use y las decisiones políticas que se tomen, reflejen todos esos valores”, dijo Wong al margen del Simposio Mundial ONU-REDD  realizado en Yakarta en el mes de junio.
“Reflejar el verdadero valor de los bosques en una economía verde significa que el encargado de tomar decisiones está comparando más opciones y pensando de manera holística acerca de los bosques, para que no se los considere solamente por su madera”.
 
 
PINCHA AQUÍ para seguir leyendo este interesante artículo.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,