miércoles, 29 de enero de 2014

Convocada la primera edición de los Premios Europeos Natura 2000

 
 
Los premios incluyen cinco categorías: conservación; beneficios sociales y económicos; comunicación; conciliación de intereses y cooperación.


Esta iniciativa pretende captar la atención del público dando a conocer la utilidad e importancia de la Red Natura 2000 para la protección de la biodiversidad en Europa y su contribución a la conservación mundial de la naturaleza. Para ello se quiere reconocer la excelencia en la gestión y promoción de la Red Natura 2000 y sus objetivos. Igualmente quiere mostrar actividades relacionadas con Natura 2000 que sean beneficiosas para la economía local.
 
Los premios incluyen cinco categorías: conservación; beneficios sociales y económicos; comunicación; conciliación de intereses y cooperación. Habrá un ganador para cada una de las cinco categorías que recibirán el premio en una ceremonia que se celebrará en Bruselas en mayo de 2014.
 
La red ecológica europea Natura 2000 está concebida para asegurar a largo plazo la supervivencia de los hábitats y especies más valiosos y amenazados de Europa y es la piedra angular de la política de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea.
 
En la Unión Europea existen más de 26.000 espacios Natura 2000 que suman más un millón de kilómetros cuadrados y representan casi el 18 por ciento de la superficie terrestre. En España, la Red está integrada por más de 1.800 espacios que suman 150.000 kilómetros cuadrados, lo que supone un 27% de la superficie terrestre del país.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,