lunes, 14 de abril de 2014

'Azafrán Solidario', crowdfunding para generar empleo en Villacañas

 
 
En mitad de la crisis, surgen proyectos solidarios que buscan paliar la precaria situación económica por la que atraviesan muchos castellano-manchegos. Es el caso de lo ocurrido en la localidad toledana de Villacañas, donde un grupo de vecinos se ha lanzado a la tarea de crear una cooperativa agraria que permita generar empleo en el municipio. La novedad es que lo harán a través del crowdfunding o financiación colectiva de aquellos quieran poner su granito de arena para contribuir a impulsar el proyecto.
 

 
La iniciativa surgió de un grupo de vecinos de la localidad toledana de Villacañas con el objetivo de impulsar la creación de una cooperativa agrícola social que genere empleo en esta localidad, una de las más tocadas por la crisis en Castilla-La Mancha cuando se vino abajo el tejido productivo relacionado con la fabricación de puertas, al mismo tiempo que caía el sector construcción en toda la región.
 
La Plataforma Azafrán Solidario de La Mancha (ASOMA) se constituyó a finales del pasado año y  ha creado una "red solidaria" en el municipio en la que participan desde parados, amas de casa, estudiantes, empresas... "Somos gente humilde y trabajadora con muchas ganas de ponernos a trabajar, aprender y salir adelante", dicen al presentarse. El pueblo se ha volcado con la idea.
"Nuestra cooperativa será social ya que tendrá como objetivo el crear empleo, recuperar parte de nuestra historia y tradiciones y aprovechar las nuevas tecnologías para crear un nuevo modelo de negocio, en el que el consumidor forme parte de la empresa".
 
La idea es financiar la cooperativa a través del crowdfunding. Venderán azafrán que ellos mismos producirán con su trabajo. Han conseguido que varios vecinos de Villacañas les cedan tierras, más de 10 hectáreas, que no se estaban utilizando para el cultivo. Bajo la fórmula de cooperativa social, sin ánimo de lucro, se producirá azafrán que ellos mismos envasarán y distribuirán para generar cada vez más empleo.
 
PINCHE AQUÍ para leer el artículo completo.
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,