viernes, 18 de julio de 2014

Los 10 destinos turísticos más éticos y sostenibles para visitar en 2014

 
 
El 2013 la ONU reconoció al ecoturismo como un recurso clave para luchar contra la pobreza y proteger al ambiente. A través de una resolución histórica, el organismo internacional instó a los estados miembros a adoptar políticas tendientes a promover esta industria.



Más allá de las declaraciones de las Naciones Unidas, existen cada vez más iniciativas, públicas y privadas, que promueven esta forma de viajar. Es que el ecoturismo crea oportunidades de conservación y uso sostenible de la diversidad biológica, además de generar una importante fuente de ingreso para comunidades locales y concientizar a los turistas sobre el respeto por el patrimonio natural y cultural.

Teniendo en cuenta estas ventajas, y aprovechando que cada vez más personas se muestran interesadas en recorrer destinos ecológicos de Latinoamérica y el mundo, la entidad sin fines de lucro Ethical Traveler dio a conocer el Top 10 de lugares éticos para hacer turismo responsable en 2014. Como todos los años desde 2006, la organización con sede en California elaboró el ranking con los mejores destinos, considerando aspectos como el bienestar social, la protección del medio ambiente y promoción de los derechos humanos.

Ethical Traveler toma datos del pasado y del presente de cada país para analizar cómo ha ido evolucionando en estas tres categorías. Además, considera a aquellos lugares con belleza natural y ofertas en ecoturismo. Para el 2014 se repiten siete ganadores del año anterior y seis de los diez seleccionados fueron islas.

 
¿Quieres conocerlos? Este es el Top 10 de destinos turísticos éticos.
 
PINCHA AQUÍ para seguir leyendo el artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,