lunes, 4 de agosto de 2014

Europa en un momento clave en la lucha contra el cambio climático



La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha asegurado hoy que “estamos en un momento clave en la lucha contra el cambio climático” durante una Jornada sobre Política Energética Europea, organizada por Iberdrola, la Universidad de Cambridge y el MIT Center for Energy and Environmental Policy Research.
 
Fuente econoticias.com
 



La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático asegura que “si alguien ha liderado el proceso internacional de lucha contra el cambio climático ha sido la Unión Europea”
La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha asegurado hoy que “estamos en un momento clave en la lucha contra el cambio climático” durante una Jornada sobre Política Energética Europea, organizada por Iberdrola, la Universidad de Cambridge y el MIT Center for Energy and Environmental Policy Research.
En su intervención, junto a los retos europeos en materia de política energética, la directora general ha analizado las negociaciones internacionales en materia de cambio climático y ha resaltado que “si alguien ha liderado el proceso internacional de lucha contra el cambio climático ha sido la Unión Europea”. Además, se ha referido a la importancia de lograr un nuevo acuerdo internacional en 2015 en la Cumbre de París, que entraría en vigor en 2020.
Susana Magro ha explicado que todos los países deben estar listos antes de la Cumbre de París para presentar sus contribuciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se van a inscribir en el Acuerdo en 2015.
En este sentido, ha resaltado que “los objetivos de reducción de emisiones ya no son solo una cuestión de un grupo de países desarrollados, ya que las grandes economías emergentes y los países en desarrollo,todos deberemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades para dar una respuesta realmente global al cambio climático”.
Ha recordado que el pasado mes de enero, la Comisión Europea publicó su propuesta sobre el marco regulatorio en materia de clima y energía para el período de 2020 a 2030, que trata de dar continuidad al Paquete de Energía y Cambio Climático 2013-2020 actualmente en vigor.
MARCO JURÍDICO DE REFERENCIA
La directora general ha subrayado que el marco de energía y cambio climático 2030 es fundamental, ya que “será el marco jurídico de referencia que permitirá que la UE en su conjunto pueda lograr la transición hacia una economía baja en carbono, que puede ser clave para reforzar la competitividad y la seguridad energética de la UE, una oportunidad que no debemos desaprovechar”.
Según ha precisado Susana Magro, la propuesta de la Comisión Europea incluye un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 40% en 2030, respecto a los niveles de 1990, un objetivo de alcanzar un 27% de energías renovables en el conjunto de la Unión, así como un marco de gobernanza para 2030, a través de Planes Nacionales, para una energía “competitiva, segura y sostenible”.
Asimismo, Susana Magro ha manifestado el intenso trabajo de los gobiernos europeos para alcanzar un acuerdo sobre este nuevo marco regulatorio a 2030, y en concreto, el apoyo de España para que este acuerdo en el seno de la UE se logre, pero también ha señalado que “para España es fundamental que se aumenten las interconexiones de la península con el resto de Europa”.
En este punto, ha subrayado que “sin duda, la seguridad de suministro debe ser una variable importante en el paquete de Energía y Cambio Climático 2030”.
Fuente original: http://www.magrama.gob.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,