viernes, 13 de febrero de 2015

La responsabilidad social fortalece la capacidad de recuperación de la economía española

 
 
El desarrollo de políticas de responsabilidad social corporativa entre las empresas españolas fortalece la capacidad de recuperación de la economía, así como de la confianza, según ha manifestado Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, en el acto de conmemoración del décimo aniversario de la Red Española del Pacto Mundial.



Hidalgo puso de relieve la necesidad de integración de los valores y principios de la responsabilidad corporativa en toda la sociedad, en las empresas y en las administraciones públicas, y abogó por un modelo de sociedad y económico basado más sostenible.

En cuanto la recientemente aprobada directiva europea sobre información no financiera, la responsable gubernamental anunció la creación de un grupo de trabajo que permita la transposición de dicha norma comunitaria al cuerpo legislativo español.

También estuvo presente en el acto el director general del Pacto Mundial, Georg Kell, y el presidente de la Red Española de esta institución, Ángel Pes.

Según Georg Kell, involucrado en el proyecto desde su fundación en el año 2000, “nos encontramos en un punto de inflexión en que las empresas han de comprender que el desarrollo sostenible de la sociedad es imprescindible para su propio éxito a largo plazo y que el modo de alcanzar ese objetivo es la colaboración público-privada basada en valores éticos, sociales y medioambientales”.

En los últimos catorce años, el Pacto Mundial ha trabajado para contribuir a los objetivos de
Naciones Unidas. En 2015 se aprobarán los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que sucederán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Dentro de ese marco se redefinirá la responsabilidad social dese un punto de vista más amplio, como es el desarrollo y la toma de decisiones a largo plazo, donde habrá de tener en cuenta tres vertientes: la social, la económica y la medioambiental.
(SERVIMEDIA)
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,