viernes, 17 de abril de 2015

Las CCAA recibirán 1.543 millones de euros para políticas activas de empleo

 
 
Las comunidades autónomas recibirán 1.543 millones para políticas activas en 2015, el 23,25% más que el año pasado, según informa en un comunicado el Ministerio de Empleo.
La nota destaca que así se lo ha comunicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a los consejeros autonómicos en el transcurso de la LX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
 

Las comunidades recibirán 1.414,1 millones dentro del Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2015, cuyo 60 % se debe al grado de consecución de los objetivos establecidos en 2014, un porcentaje que en 2016 ascenderá al 70%.
A esta cantidad se añaden 128,9 millones destinados de forma específica a la aplicación de medidas del Programa de Activación para el Empleo en 2015 que desarrollan las comunidades autónomas.
 
El 40% de estos fondos se distribuirá según los potenciales beneficiarios por comunidad autónoma, mientras que el 60% restante se repartirá en función de la evaluación de los resultados de inserción de los beneficiarios entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año.

Programa de garantía juvenil

Por otro lado, el Gobierno, a petición de las comunidades autónomas, ampliará la edad máxima para participar en el programa de Garantía Juvenil desde los actuales 25 años hasta 29 años, según anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en rueda de prensa tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo.
 
La ministra subrayó que esta ampliación de la edad máxima para participar en este plan abre la puerta a que, por ejemplo, se sumen los jóvenes universitarios que buscan un primer acceso al mercado de trabajo.
 
La Garantía Juvenil es un programa dirigido a los jóvenes que ni estudien ni trabajen que asegura a los beneficiarios recibir una oferta de empleo o de formación en un plazo de tres meses.
 
Hasta ahora podían participar en este plan, financiado por fondos europeos, jóvenes hasta 25 años o personas con discapacidad hasta los 29 años. Ahora se iguala esta edad para todos los jóvenes, situándola en esos 29 años.
 
Fuente: expansion.com
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,