viernes, 24 de abril de 2015

Próxima convocatoria de la Fundación Botín en sus proyectos "Talento Solidario" para profesionales en desempleo

 
 
El PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO es una novedosa iniciativa dirigida a impulsar y dinamizar la profesionalización del Sector no lucrativo en un doble sentido: por un lado, mediante la incorporación de talento en las organizaciones sociales y por otro, fomentando la innovación y el trabajo colaborativo en el Sector.
 

¿Quiénes pueden presentarse?
 
Aquellos profesionales en desempleo que estén interesados en liderar un proyecto de los presentados por una de las entidades sin ánimo de lucro que hayan sido premiadas en la convocatoria para organizaciones sin ánimo de lucro.
 
Requisitos indispensables para poder presentarse:
  • Se encuentren en situación actual de desempleo.
  • Dispongan de una titulación adecuada al perfil propuesto por la organización que esté acreditada por una universidad española o extranjera, siempre que haya sido debidamente homologada en España.
  • Tengan experiencia laboral previa acreditada en cualquier sector de actividad.
Plazo de presentación de solicitudes.
 
  • El periodo de admisión de solicitudes para profesionales está abierto desde el 14 de mayo al 8 de junio de 2015. El profesional solamente podrá aplicar a un máximo de un proyecto del total de los presentados. Los profesionales que deseen participar en el programa deberán rellenar el formulario on line que estará activado en esta página web en las fechas anteriormente indicadas.
  • El proceso de selección será llevado a cabo junto con la colaboración de una consultora experta en selección de personal que, en el periodo de junio a julio, se pondrá en contacto con aquellas candidaturas seleccionadas que se adecúen más al perfil solicitado por las entidades, y realizará las entrevistas correspondientes hasta proponer a la Fundación Botín una selección de candidaturas por cada proyecto.
  • Los profesionales que lleguen a ser finalistas en el proceso de selección realizado por la consultora, serán entrevistados en el mes de septiembre por cada una de las organizaciones cuyos proyectos han sido premiados.
  • Los profesionales cuyas solicitudes sean desestimadas recibirán una comunicación escrita por parte de la Fundación Botín.
  • El periodo de contratación del profesional seleccionado será de un año a partir del 1 de octubre de 2015, con posibilidad de ser prorrogado en un año más para aquellas organizaciones que lo necesite y que, a juicio del Comité de Evaluación, hayan realizado el mejor aprovechamiento del presente programa.
  •  
     
     

    Más información en http://www.fundacionbotin.org/talento-solidario/talento-solidario.HTML

     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,