viernes, 5 de junio de 2015

Diferencias entre el papel reciclado y el normal




Cada vez es mayor la preocupación de las empresas y de los ciudadanos por la conservación y protección del medio ambiente. Ello implica que lo que a simple vista pueden parecer simples decisiones, como elegir entre utilizar papel reciclado o papel normal, sean muy importantes.

 
 
El papel reciclado es aquel que se fabrica a partir de papel usado previamente y recogido en oficinas, imprentas, hogares etc.  El papel usado se destiñe para separar la tinta de las fibras. Seguidamente,  éstas se blanquean y a partir de la pasta resultante de este proceso es con lo que se fabrica en papel reciclado. No obstante, para que este proceso sea ecológico es necesario que los productos que se empleen en el tratamiento de las tintas no sean contaminantes ni se viertan en grandes cantidades.
Cada tonelada de papel que se recicla evita que se talen 3,14 toneladas de árboles y se consuman algo más de 0,5 toneladas equivalentes de petróleo. Gracias al reciclaje de papel se reducen los vertederos y las emisiones que estos producen.

Según las estadísticas, en España se reutilizan 4,6 millones de toneladas de papel cada año, lo que supone  un ahorro de volumen en vertedero equivalente a 46 grandes estadios de fútbol y 4,1 millones menos de emisiones de C02.
La fabricación del papel siempre conlleva costes. Actualmente, el papel reciclado es más costoso que el normal. Por ello, los precios pueden variar de una empresa a otra.

No obstante, desde el punto de vista medioambiental reciclar papel sale mucho más barato porque permite ahorrar recursos, no es necesario cortar árboles, y terreno, porque se necesita menos espacio para vertederos. Además, existen fórmulas para abaratar costes, como asegurarse de imprimir los documentos a doble cara o hacer los pedidos de papel en cooperativas. Comprar a granel reduce sobremanera los costes.

 
Fuente Econoticias.com

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,