viernes, 28 de agosto de 2015

Las franquicias más rentables

 


Una de las vías para desarrollar un negocio es la de montar una franquicia rentable. La franquicia ha sido la vía elegida por más de 4.200 empresas durante 2014, según datos del Informe de la Franquicia 2015, de Tormo Franchise, principalmente en los sectores de alimentación, restauración y retail. Según este mismo informe, Cataluña y Madrid son las geografías con mayor número de establecimientos franquiciados, que también funcionan con éxito en otras zonas de España, generando casi 26.000 puestos de trabajo.
 

La tendencia esperada para 2015 es que las franquicias seguirén siendo negocios interesantes para invertir, siendo una oportunidad a tener en cuenta para aquellas personas interesadas en iniciar la actividad empresarial. A continuación, te contamos algunas franquicias interesantes para invertir:

Franquicias interesantes para invertir en el sector restauración

Franquicia The Good Burguer

Una de las que viene pegando fuerte es la de The Good Burger (TGB), una de las tres marcas del Grupo Restalia, junto la de 100 montaditos y La sureña. Se trata de un concepto de restauración informal, que ofrece una carta con las hamburguesas como protagonistas. Para montar un restaurante de The Good Burger, se exige un local a partir de 35 metros cuadrados, con posibilidad de montar terraza, salida de humos y fachada de 6 metros. La inversión necesaria ronda los 300.000 euros.

Franquicia Tierra de Bellotas

Tierra de Bellotas es un concepto de restauración que se basa en las cañas y tapas clásicas españolas. Tienen ya varios locales abiertos, principalmente en Madrid, y también en otras regiones españolas y cuantan con un ambicioso programa de expansión a través de franquicias, para las cuales se necesita un local en calle peatonal transitada o en centros comerciales y de ocio. La inversión necesaria para montar una franquicia de Tierra de Bellotas se sitúa a partir de 55.000 euros.

Franquicia Federal Café

La hostelería de Federal Café está ambientada en los cafés de Sidney y se caracteriza por utilizarproductos saludables, ecológicos y frescos, montando un local acogedor que se adapta al entorno en el que está ubicado. Cuentan con tres establecimientos en España (2 propios en Madrid y uno franquiciado en Barcelona). La inversión inicial estimada es de 180.000 euros.

Franquicias interesantes para invertir en el sector alimentación

Franquicia The Capsoul

The Capsoul es una es una franquicia de puntos de venta de cápsulas de té y café compatibles con máquinas Nespresso, que ofrece diferentes variedades de sus productos acompañándolos de una importante dosis de diseño y buen rollo. Se presentan como una franquicia con un alto componente solidario, dado que parte de sus beneficios van destinados a apoyar a niños con cáncer. Se puede montar en locales a partir de 30 metros cuadrados y la inversión mínima es de 28.000 euros

Franquicia Supermercado DIA

Montar un supermercado es una opción que DIA ofrece a quienes quieran iniciar un negocio en el sector alimentación. La empresa DIA es una de las que ofrece esta oportunidad, en locales a partir de 80 metros cuadrados de poblaciones con más de 1.000 habitantes. Lainversión mínima dependerádel tipo de centro DIA que se quiera montar (DIA MARKET, DIA MAXI o Cada DIA) y del tamaño del local. 

Franquicias interesantes para invertir en el sector ocio y salud

Franquicia Altafit Gimnasios Low Cost

Los centros de Altafit Gimnasios Low Cost están montados para ser un gimnasio accesible a todo el mundo. Se trata de centros deportivos de calidad que por un precio razonable permiten acceder a sus instalaciones y a practicar actividades dirigidas, pudiendo pagar en caso de acceder a otras especiales. El local necesario es a partir de 900 metros cuadrados y la inversión necesaria es de290.000 euros, a la que hay que sumarle el leasing de las máquinas.

Franquicia Gimnasios Femeninos Curves

Los Gimnasios Femeninos Curves son centros deportivos dedicados a la mujer, que ofrecen programas diferentes para lograr una buena salud física. El proyecto nació en USA y se exportó a otros países, habiendo más de 10.000 centros repartidos por todo el mundo y 160 en españa. Para montar un centro Curves se necesita un local a partir de 170 metros cuadrados, situado en una localidad con 20.000 habitantes o más. La inversión para montarlo se sitúa a partir de los 44.500 euros.

 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,