viernes, 29 de abril de 2016

ONU llama a reducir desigualdades para impulsar desarrollo sostenible


 
El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, instó el pasado mes de marzo a la comunidad internacional a reducir las desigualdades en el planeta para impulsar el desarrollo sostenible.

 
Las inequidades dentro de los países y entre ellos constituyen un colosal desafío en los esfuerzos globales de desarrollo, advirtió en una sesión del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) dedicada a la cuestión de las desigualdades.

De acuerdo con el funcionario, urge reconocer que el problema trasciende el contexto estadístico, al representar una semilla de división, polarización y peligro de fractura de las sociedades.

"Los niños son condenados por las inequidades a una vida de privaciones incluso antes de tener la oportunidad de formar su propia vida", dijo en el foro.

Según Eliasson, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada aquí en septiembre pasado, constituye un estímulo para enfrentar el problema.

En ese sentido, destacó que aunque la agenda solo incluye dos objetivos específicos relacionados con el combate a las desigualdades, por motivos de género y entre los países, el resto de las 15 metas recogen de manera transversal la necesidad de reducirlas.

Para el subsecretario general, los esfuerzos en función del progreso humano no pueden ignorar que sectores como las mujeres, la juventud, los discapacitados, los ancianos, los indígenas y las minorías sufren de manera particular el impacto de la desigualdad.


Fuente: http://prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,