martes, 28 de junio de 2016

Asuntos tratados en la última Junta Directiva de APRODEL‏

 
El pasado sábado 25 de junio de 2016 se celebró una jornada de trabajo muy fructífera de la Junta Directiva de APRODEL en la que se abordaron, entre otros, los siguientes asuntos:

 
1) Presencia de Aprodel en las mesas técnicas por el pacto para la recuperación económica de Castilla-La Mancha. Nuestro colectivo profesional está presente en tres mesas técnicas abordando las materias de políticas públicas de empleo, autoempleo y formación/ cualificación de RRHH. En ellas se ha trasladado la necesidad de inventariar los recursos y servicios municipales de desarrollo local y de activar esta red. Además se han realizado aportaciones en materia de metodología de asesoramiento al emprendimiento. Estas propuestas han sido bien recibidas.
 
2) Acciones Formativas: En estos momentos mediante la plataforma de teleformación de aprodel se están ofreciendo tres acciones formativas semi-presenciales: Informador Turístico Local, Guías Espacios Naturales Protegidos y Ecoturismo. Especial mención al curso de Informador Turístico Local, que cuenta con dos ediciones y sesiones de clausura en Molina de Aragón y Almagro. En otoño se prevee ofrecer el curso Empleo 3.0.
 
3) Seguimiento de diversos convenios en vigor y otros pendientes de firma tanto con entidades públicas como privadas: UCLM, ITECAM, Diputación de Guadalajara, Diputación de Ciudad Real, Uctacaman, Fundación Horizonte XII, etc.
 
4) Participación de nuestro colectivo en diversas jornadas técnicas: Empleo-Exclusión Social y 30 años de Desarrollo Local.
 
5)Tras diversas reuniones mantenidas con la Dirección General de Turismo de la JCCM se acuerda solicitar formalmente formar parte de la mesa de turismo de CLM.
 
6) Exposición fotográfica de Cooperación al Desarrollo. Esta exposición sigue rotando de manera itinerante por diversos municipios de la provincia de Ciudad Real. Con una buena acogida ha pasado ya por una veintena de municipios. La exposición se acompaña de un taller de cooperación al desarrollo, explicativo de los proyecto de cooperación ejecutados por aprodel en Nicaragua y República Dominicana.
 
7) Participación en la Carta Europea de Turismo Sostenible del PN Tablas de Daimiel.
 
8) Participación en el Grupo de Acción Local Promancha.
 
9) Proyecto Talento Joven. Metodología activa y joven para emprender en la provincia de Toledo.
 
10) Propuesta de colaboración a la DG de Desarrollo Rural de la JCCM, que esperamos se pueda exponer en breve.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,