viernes, 24 de junio de 2016

El empleo público

Un artículo de la revista Actualidad Empleo:


 

Especial relevancia tienen los empleos públicos en este país, ofertas de trabajo que generan una alta aceptación por parte de los usuarios y que promueven el empleo a largo plazo, puestos de trabajo estables que mejoran la carrera profesional de jóvenes y personas en paro que llevan tiempo tratando de abrirse camino en el mundo laboral.

Empleos

En muchas comunidades los empleos públicos han aumentado este año, con el fin de crear bolsas de empleo que ayuden a apaliar la situación actual de desempleo, mediante las convocatorias de empleo se ofrecen trabajos de interés para profesionales, licenciados, personas en paro que desean participar en la oferta de empleo público presentándose a las convocatorias anuales.
 
Los empleos públicos ofrecen oportunidades de trabajo a personas con discapacidad, ayudando a integrarse en la vida laboral a través de trabajo formal en su Comunidad.

La Administración pierde casi 170.000 empleos públicos

Aunque bien es cierto que el empleo público en algunas Comunidades si ha crecido, todavía se pueden leer a través de los medios noticias que ponen en alerta a la sociedad en general. Según los datos recogidos por el último Boletín Estadístico de Personal, la reducción de empleo en las Administraciones Públicas de España ha reducido el empleo a un 6.20% a contar desde comienzos del año 2012 a comienzos del 2016, cifras preocupantes que alertan a generaciones actuales sin empleo y a generaciones venideras.
Los datos de la Administración Estatal han sido los más preocupantes, la Administración ha reducido la plantilla en 54.060 empleados.
Según se ha podido conocer por parte del Ministerio de Hacienda, estos datos preocupantes se han ido moderando en el segundo semestre del pasado año 2015, por lo que cabe la esperanza de que en enero del 2017 los datos de empleo público muestren cifras de empleos con un mayor incremento de creación de trabajo en cuanto a las ofertas de empleo público en España.
 
A día de hoy los datos de empleo público revelan que se han creado más empleos para mujeres que para hombres, el número de mujeres que tienen plaza en empleo público es de 54,54% de la tasa total.
En este año la creación de empleo público ha aumentado sobre todo en puestos de trabajo para docentes, plaza de docente no universitario. Ofreciendo un mayor apoyo a la enseñanza de calidad que los ciudadanos requerían al Gobierno en sus manifestaciones.

Empleo Público y recortes

Galicia ha sido una de las Comunidades más afectadas en cuanto a la pérdida de empleo público y recortes, la crisis ha eliminado miles de puestos de trabajo, tan sólo en la Xunta de Galicia ya se ha comunicado la pérdida de 4.700 plazas para funcionarios, aparte de los recortes que perjudican directamente a sectores como la Sanidad o la Enseñanza en este país.
 
Con la cercanía de las nuevas votaciones, y el interés por ganar votos en las Comunidades más afectadas por los recortes los políticos prometen cambios a nivel general, planes de empleo público y privado, ayudando activamente a generar nuevos empleos y ofrecer trabajo en sectores como servicios públicos, sanidad, empleo para profesionales con la intención de evitar que tengan que emigrar para poder conseguir empleo de calidad. Aunque todo parece esperar aún más recortes y una vida laboral todavía muy precaria en muchos sectores durante el próximo año.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,