lunes, 17 de abril de 2017

Convocadas ayudas para el abono de cuotas de la Seguridad Social a desempleados

 

Se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Dirección General de Programas de Empleo para subvencionar el abono de cuotas a la Seguridad Social a las personas perceptoras de la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha. Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 30 de noviembre de 2017.
 

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, podrán ser beneficiarios de las subvenciones los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo de nivel contributivo de pago único por la totalidad del importe a percibir (100%), siempre que dicho importe no sea destinado, total o parcialmente, a financiar el coste de cotización a la Seguridad Social, en ninguno de sus regímenes.
 
Serán subvencionables las cuotas satisfechas por el beneficiario al régimen de la Seguridad Social correspondiente, durante el tiempo en que se hubiera percibido la prestación por desempleo, de no haberse reconocido la prestación en su modalidad de pago único.
 
El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 115.000 euros y las subvenciones consistirán en el abono del 50% de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador autónomo, calculada sobre la base mínima de cotización.
 
También comprenden el 100% de la aportación del trabajador en las cotizaciones al correspondiente régimen de la Seguridad Social, durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse percibido en su modalidad de pago único.

Fuente: clm24.es



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,