miércoles, 10 de mayo de 2017

4 startups españolas que triunfan con el marketing de influencers en USA

 
 
 
El marketing de influencers es la tendencia publicitaria de moda gracias a que los anunciantes están incrementando cada año su inversión en este tipo de formato publicitario. Esto se debe a su efectividad, la inversión de un dólar en marketing de influencers ofrece un retorno de 6,50$ de media; cifra que se encuentra a años luz de otros formatos menos rentables como el display o el vídeo pre-roll.

 
En Estados Unidos se gestiona el mayor número de campañas con influencers y, sobre todo, es donde más se invierte, por ello estas cuatro empresas españolas han decidido lanzarse a la conquista del mercado americano.

Samyroad

Samyroad se lanzó como agencia de marketing de influencers en 2013, pero su primera incursión en el mercado de Estados Unidos no llegó hasta finales de 2015. Sus oficinas están en Nueva York, pero también han hecho campañas en California y Florida.
 
Trabajan con todo tipo de clientes, desde startups hasta grandes empresas internacionales. “Es apasionante ayudar a empresas pequeñas a crecer, pero también un challenge grande tratar con clientes multinacionales y estar a la altura. Este año, por ejemplo, hicimos una campaña con Natura Bisse la semana de los Oscars en Los Angeles, y fue muy interesante vivirlo desde cerca. Había muchísimos perfiles involucrados, fundamentalmente bloggers del mundo de la moda y belleza como @thriftsandthreads, @michelletakeaim o @sophieelkus” destaca Marta Nicolás, CMO y co-founder de Samyroad.
 
Su mayor desafío a la hora de enfrentarse al mercado americano fue adaptarse a la cultura de negocio y a una forma distinta de hacer las cosas. “Fue clave rodearnos al principio de un equipo norteamericano que sabe darte las pautas y ayudarte incluso a leer entre líneas”.
Desde su perspectiva el futuro de las campañas de marketing con influencers pasa por cambiar la cantidad, por la calidad: “cada vez las marcas se aseguraran de hacer el buen match, a nivel no solo cuantitativo si no cualitativo también. ¿Qué perfil representa mejor mis valores de marca? ¿A qué territorios quiero que me asocien  mis consumidores? No todo vale. Nosotros estamos ahí para ayudar a las marcas a dar con esos perfiles”.

Dequebuzz

A pesar de no tener unas oficinas físicas en USA, a Dequebuzz no le ha sido un impedimento para lanzar campañas allí desde sus oficinas en México y España. (...)



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