lunes, 29 de mayo de 2017

Villanueva de los Infantes acoge la Feria Redmur de Emprendimiento

 
La Feria ha contado con la participación de 13 mujeres emprendedoras y empresarias de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Toledo

 
Este sábado, la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes ha acogido la Feria Redmur de Emprendimiento, impulsada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha dentro del programa estatal Redmur (Red de Emprendimiento e inserción sociolaboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural), en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. La Concejala Delegada, Encarnación Navarro González y el Concejal de Medio Rural y Economía y Hacienda, Rosario Valero Villar, han estado acompañados durante su visita de la Presidenta de Fademur-Castilla la Mancha, Elisa Fernández, Lola Martín, Coordinadora de Fademur en Castilla la Mancha y Mª Luz Fresneda, formadora y responsable del proyecto Redmur en el Campo de Montiel y Albacete.
 
La Feria ha contado con la participación de 13 mujeres emprendedoras y empresarias de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Toledo, que han mostrado al público la producción de su trabajo, dando a conocer su experiencia empresarial. La iniciativa ha servido como foro de intercambio de ideas y experiencias, con el objetivo de impulsar una red de empresarias y artesanas y propiciar nuevos canales de comercialización conjuntos.
 
Demostraciones, talleres en vivo, taller de Pinta-caras para los pequeños, taller de Yoga de la Risa, realizado por Anucha, así como degustaciones de miel y azafrán, del cual se ha repartido un libro de recetas por cortesía de Zaffralia, azafrán D.O. La Mancha, son algunas de las actividades complementarias que se han desarrollado durante la jornada, que ha recibido una fantástica acogida por parte del público. Durante el transcurso de la Feria, quienes han realizado compras en los diferentes stands, han sido obsequiados con papeletas para el sorteo de una cesta con productos artesanales donados por los mismos.
 
El programa Redmur, que se ha implementado en seis Comunidades Autónomas gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, va a desarrollar en Castilla-La Mancha itinerarios de inserción socio laboral en diferentes comarcas, como el Campo de Montiel.
 
Se trata de un programa de sensibilización y formación dirigido por un lado a mujeres desempleadas de la región y por otro a empresarias y emprendedoras que, producen, transforman o prestan algún servicio en el medio rural en nuevos yacimientos de empleo a través de los sistemas locales de producción, sostenibles y de calidad, integrados en canales cortos de comercialización. Los objetivos pasan por la empleabilidad, el desarrollo sostenible y el patrimonio comarcal, la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular.
 

Fuente: lanzadigital.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,