lunes, 21 de enero de 2019

Informe de Prospección y Detección de las Necesidades Formativas 2018


El Informe de Prospección y Detección de las Necesidades Formativas está eleborado por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal para atender las necesidades y prioridades de las empresas y trabajadores, en un contexto en el que se requiere mayores niveles de cualificación, entre otros factores.

El Informe se elabora utilizando una metodología que incluye técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, cuya principal fuente es la información que proporcionan personas expertas que cuentan con un conocimiento relevante del mercado de trabajo y que desarrollan su labor en el ámbito formativo y profesional, en organizaciones empresariales y sindicales y en las administraciones públicas. Sus aportaciones son recabadas por la Red Territorial del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, con presencia en todas las provincias españolas.
También se incluye información sobre la actividades económicas donde principalmente son contratadas estas ocupaciones, así como información cuantitativa y datos sobre la situación y tendencias en el mercado de trabajo de la ocupación correspondiente y su distribución territorial.

Fichas indivicuales de las ocupaciones

El documento se estructura en cinco capítulos y se complementa con dos anexos. El primero de los anexos incluye fichas individuales de las ocupaciones utilizadas para la detección de necesidades formativas, en la que se recoge la información referente a las necesidades formativas que en relación a las competencias técnoco profesionales y transversales han manifestado los informantes consultados.
El segundo anexo incluye los listados correspondientes a las ocupaciones con mejor situación en nuestras comunidades autónomas y provincias.
Con ésta ya son cuatro ediciones las publicadas del Informe de Prospección de las Necesidades Formativas.
Fuente: www.sepe.es



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,