lunes, 29 de abril de 2019

LinkedIn cerrará su app de empleo en mayo


LinkedIn lanzó en 2014 una app independiente, Jobs Search, pensada para ayudar a los usuarios de la red social a encontrar empleo. El movimiento era extraño, ya que la propia plataforma poseía herramientas muy potentes para buscar trabajo integradas en la red social. ¿Por qué sacarlas fuera?

Quizá LinkedIn lo hizo de la misma manera que Facebook sacaba fuera su servicio de mensajería instantánea -Facebook Messenger- obligando a los usuarios que quisieran mantener conversaciones a emplear la app externa. En el caso de LinkedIn, quienes quisieran buscar trabajo, deberían emplear LinkedIn Jobs Search.

Facebook se está planteando volver a integrar Messenger dentro de la red social, y LinkedIn ya no es que se lo esté planteando, sino que pasa a la acción: cerrará Jobs Search el próximo mes de mayo.
Así lo ha hecho saber la compañía a los usuarios de la aplicación, que ahora al entrar ven un mensaje de aviso en el que se señala que Job Search cerrará en el mes de mayo y que todas sus funcionalidades se integrarán dentro de la red social.
De hecho, según LinkedIn, gracias a la integración los usuarios tendrán acceso a más herramientas para “manejar” mejor sus carreras y tener acceso a los más de 610 millones de usuarios registrados en la plataforma.
La mayor parte de las funcionalidades continuarán siendo gratuitas, aunque algunas que eran de pago -como el acceso a datos avanzados sobre puestos de empleo- seguirán formando parte de la oferta Premium de LinkedIn.
Se desconoce el día exacto del mes de mayo en el que LinkedIn Jobs Search cerrará sus puertas. De momento tan sólo se está avisando a los usuarios, pero la realidad es que la app tiene los días contados.


En los últimos días LinkedIn ha realizado distintos lanzamientos. Algunos han sorprendido, como la inclusión de las reacciones, los stickers o la posibilidad de etiquetar a otros usuarios en las fotografías. Otros son resultado de peticiones históricas por parte de los usuarios, como el poder compartir todo tipo de archivos en las publicaciones.

Fuente: Manuel Moreno - trecebits.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,