viernes, 8 de noviembre de 2019

Murcia acogerá el Encuentro anual de la Red de Ciudades por la Agroecología





Murcia acogerá del 21 al 23 de, próximo mes de noviembre el Encuentro anual de la Red de Ciudades por la Agroecología, que este año versará sobre ‘Alimentación local y sostenible sana para las personas y el territorio'.

Tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre y versará sobre ‘Alimentación local y sostenible sana para las personas y el territorio’

La cita, que acoge la Asamblea General de la Red, cuenta también con jornadas abiertas a toda la población en forma de grupos de trabajo, ponencias, debates y espacios para la reflexión y construcción colectiva de propuestas alrededor de las políticas alimentarias con enfoque agroecológico, informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Además, se presentarán microponencias sobre experiencias de cada ciudad en los temas planteados en distintos itinerarios, y se conformarán paneles de buenas prácticas sobre gobernanza, participación social, acceso a la tierra y territorio, acompañamiento a emprendedores/as agroecológicos/as, redes de comercialización y distribución y formación.

La Red de Ciudades por la Agroecología es una asociación formada por entidades locales españolas. Tiene por objeto la generación de una dinámica entre entidades locales con el fin de construir sistemas alimentarios locales, respetuosos con el medio ambiente, sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados que aseguren comida saludable, sostenible y accesible al conjunto de la población, y que potencien el empleo local, en línea con las perspectivas de la agroecología y la soberanía alimentaria. 

Además de Murcia, la Red está compuesta por Baztan, Córdoba, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Godella, Granollers, Huétor-Vega, Madrid, Meliana, Navàs, Pamplona/Iruña, Rivas Vaciamadrid, Valencia, Valladolid y  Zaragoza. Además participan en la red sin ser ciudades miembro Barcelona,  Carcaboso, Las Palmas de Gran Canarias, Lleida, Manresa, Oviedo y Palma de Mallorca.

La INSCRIPCIÓN es gratuita, pero obligatoria. 

Hay que rellenar el siguiente Formulario de Inscripción


PROGRAMA

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE
17:00 Recepción de participantes
17:30 Asamblea general de la Red de Ciudades por la Agroecología
17:30 Reunión del Consejo de Organizaciones Sociales (en paralelo a Asamblea General)
21:30 Cena

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE
09:30 Recepción de participantes
10:00 Espacios de intercambio de conocimiento y experiencias. Presentación a través de microponencias, en base a los tres Itinerarios de Intercambio de la Red: Participación y gobernanza; Asesoría y acompañamiento; Redes logísticas y distribución.
12:00 Pausa café
12:30 Espacios de reflexión y trabajo colectivo: Grupo de Trabajo Campaña ‘Salud y Derecho a la Alimentación’; Grupo de Compra Pública; Grupo de Pequeños Municipios y Diputaciones; Reunión de personas investigadoras
14:00 Comida
16:30 Puesta en común de los avances en los Grupos de Trabajo
17.30 Ponencias y debate
Comunicación y agroecología: Experiencias de ciudades de la Red. Jorge Molero, Fundación Entretantos.
La alimentación, un eje transversal para articular el cambio social. Eva Torremocha, Fundación Daniel y Nina Carasso.
Plan de fomento de la Agroecología en el Ayuntamiento de Murcia, Jose María Egea, Universidad de Murcia.
19.30 Cierre

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE
Visita a finca agroecológica: ‘Cañada del Prado’ en Bullas.

MÁS INFORMACIÓN en:




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,