lunes, 2 de diciembre de 2019

La Cumbre del Clima en Castilla-La Mancha: charlas, actividades escolares y compromisos


Con motivo de la celebración de la XXV Cumbre del Clima que se celebra desde este lunes en Madrid se han organizado varias actividades dirigidas a los escolares. Es el caso del ‘Tótem de reciclado’, para Educación Infantil; el Libro viajero ‘Por nuestro planeta’, para Primaria; y el ‘Rally fotográfico por el planeta’, para Secundaria.

Se trata de animara los estudiantes a dar su visión a través de fotografías sobre qué acciones ecológicas y compromisos se pueden llevar a cabo en nuestra comunidad. Con todas esas instantáneas se hará un ránking y un vídeo ‘Castilla-La Mancha por el planeta’ que recogerá todas las recibidas antes del 10 de diciembre a comunicamedia.edu@jccm.es
La consejera de Educación, Cultura y Deportes , Rosa Ana Rodríguez, destaca el alto compromiso de la comunidad educativa con el medio ambiente en centros como el de Los Navalmorales que este sábado celebró su 50 aniversario. Este instituto de enseñanza secundaria (IES) de la localidad toledana destaca, entre otras facetas, por tener tres banderas verdes de ‘Ecoescuela’.
Además con motivo de la  Cumbre del Clima de Naciones Unidas, del 9 al 12 de diciembre se celebrarán charlas informativas sobre el cambio climático en los Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para alumnado de centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la región, el día 9 en Cuenca, el 10 en Albacete, el 11 en Toledo y el 12 en Ciudad Real.

Declaración de emergencia climática en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, los informes elaborados sobre los impactos del cambio climático han puesto de manifiesto que la temperatura media regional se ha incrementado 1,4ºC en los últimos 40 años. El Gobierno de Castilla-La Mancha, en su pagina web corporativa asegura que “consciente de la importancia que el cambio climático tiene a escala ambiental, social y económica, ha puesto en marcha políticas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en la región. De este modo, en la actualidad se ha conseguido una reducción del 34% respecto a 2005″. Además, afirma que lleva a cabo políticas de adaptación en todos los sectores socioeconómicos con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestra economía y contribuir a alcanzar los objetivos comunes a nivel nacional y europeo.
Fuente: cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,