viernes, 30 de octubre de 2020

APRODEL participa en la coordinación del Eje 2 “PACTO POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y EL EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA 2020-2024”

 


Este pasado miércoles, 28 de octubre y en representación de APRODEL, el Presidente Eugenio Martínez y el Secretario José Carlos Muñoz estuvieron presentes en la reunión del Eje 2 del  “PACTO POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y EL EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA 2020-2024” en la que se trataron los siguientes temas:

  • Presentación del  EJE 2. EMPLEO Y MEJORA DEL CAPITAL HUMANO del Nuevo Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha.
  • Instrucciones de acceso a la aplicación de recogida de medidas.
  • Proceso de participación de cara a generar proyectos susceptibles de financiación con cargo a los Fondos de Recuperación, Fondos Estructurales y de Inversión e Instrumentos Financieros Europeos:

ESPAÑA PUEDE: PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ESPAÑA PUEDE: PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

CASTILLA-LA MANCHA AVANZA: PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

PROYECTOS SUSCEPTIBLES DE FINANCIACIÓN CON FONDOS DE RECUPERACIÓN, FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN E INSTRUMENTOS FINANCIEROS EUROPEOS.

  • Esquema de estructura de proyectos: Políticas palanca, líneas de acción y tipología de proyectos.
  • Modelo de ficha de proyecto.

 




    Con relación a todos los asuntos tratados, por parte de APRODEL CLM mostramos las siguientes propuestas generales de cara a este período tan extraordinario y que resumimos en las siguientes líneas:

    Nuestro compromiso firme, decidido y propositivo con el desarrollo local en nuestra región para intentar aglutinar recursos y acciones que mejoren la vida de los ciudadanos de Castilla La Mancha en su amplio territorio. En este sentido, y dentro del marco del pacto, en el anterior periodo APRODEL elaboró y presento mas de 10 propuestas, y como no podía ser menos en estos momentos seguiremos elaborando nuevas propuestas.

    Nuestra primera propuesta es desarrollar definitivamente la Red Regional de Orientación Laboral y Desarrollo Profesional en Castilla La Mancha donde se alineen los servicios públicos regionales con el resto de entidades sociales y del tercer sector, en colaboración técnica y económica de los diversos servicios de empleo, formación y orientación que ya disponen los Ayuntamientos y Mancomunidades de Castilla La Mancha. En este momento, consideramos imprescindible la colaboración con la dilatada red de facilitadores en materias de orientación laboral, junto con los técnicos de orientación de la Junta y los compañeros que desarrollan su labor a lo ancho y largo de Castilla La Mancha; en numerosos Ayuntamientos, Mancomunidades y Entidades y Asociaciones del Tercer Sector.

    La segunda propuesta va relacionada con las materias de emprendimiento en lo que consideramos que la apuesta de los Espacios Adelante a nivel económico, técnico y territorial debe ser mayor, en colaboración con la Junta de Comunidades y la extensa red de Ayuntamientos de la región, junto con las entidades del tercer sector e iniciativas sociales que permitan acompañar, tutorizar y empoderar proyectos de emprendimiento que generen más recursos en estos momentos vitales. Especial relevancia tienen que tener aquellos territorios y poblaciones que son de sombra por su particularidad y ruralidad. Sobre todo, en estos momentos, es necesario un mayor apoyo a la red, a las empresas y a los emprendedores.

    En tercer lugar, y común a todos los puntos anteriores, estimamos que con todos los actores que participamos en este Eje y en Todo el Pacto, debemos priorizar la generación de sinergia con los nuevos escenarios en materia de empleo, donde la transformación digital, el retorno del talento o inclusive la generación de nuevas oportunidades en el entorno rural es una oportunidad extraordinaria en los nuevos retos sostenibles y todo lo relacionado con la economía verde y circular. Para ello, es necesario desplegar recursos, instrumentos financieros  y voluntad de todos los actores para tejer redes de apoyo a los objetivos del Pacto y en lo concreto de este Eje 2, en empleo y mejora del capital humano.

 

¡¡Continuamos trabajando!!

 

- APRODEL CASTILLA LA MANCHA - 








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,