lunes, 24 de enero de 2022

Estos son los 10 empleos que no requieren estudios superiores que más crecerán durante esta década

 


Obtener un título universitario amplía la posibilidad de conseguir unos ingresos mayores. Sin embargo, existe una tendencia en el mercado de trabajo que exige personal que no necesita cualificación universitaria.

De hecho, muchos países están pasando por una situación de falta de mano de obra, lo que va a permitir que se impulsen determinados tipos de empleos dentro del mercado laboral. En este sentido, hay una variedad de trabajos que no requieren estudios superiores en varias industrias que se espera que tengan una gran demanda en los próximos 10 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, tal y como recoge la CNBC.

Los 10 empleos que más crecerán durante la próxima década

La gran mayoría de estos empleos no exigen estudios superiores. En la mayoría de los casos, las empresas buscarán a personal con estudios secundarios o, como mucho, con estudios en formación profesional:

- Técnicos de servicio de aerogeneradores

- Instaladores de placas fotovoltaicas

- Asistentes de terapia ocupacional

- Asistentes de fisioterapeuta

- Auxiliares de salud en el hogar y cuidado personal

- Masajistas

- Programadores

- Auxiliares de fisioterapia

- Inspectores y especialistas en prevención de incendios forestales

- Profesores de emprendimiento e inversión

"Es difícil encontrar una explicación compartida de por qué estos empleos son tan populares. Hay razones específicas por las que cada uno tiene demanda y la seguirá teniendo durante los próximos diez años", dice el jefe de la División de Estadísticas Laborales de la Oficina, Michael Wolf, a CNBC.

No obstante, atendiendo a que tipo de trabajos se demandarán durante esta década, se puede observar cierta tendencia. Estos empleos están impulsados por una mayor demanda de energía sostenible, una población que envejece y un crecimiento del interés en el cuidado personal tras la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, durante esta década se jubilará la mayor parte de los baby boomers, una generación formada por un segmento realmente representativo de la población, por lo que se multiplicará la demanda de profesionales que cuiden y atiendan a personas de la tercera edad.

Fuente: eleconomista.es/actualidad


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,