Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, ha celebrado la clausura de la cuarta Escuela de Empleo que, por segunda vez, ha formado en la instalación de placas de yeso laminado.
José Carlos Jiménez, gestor de la oficina Castilla-La Mancha de Acción contra el Hambre, informó de que esta iniciativa trabaja en profundidad la empleabilidad de personas desempleadas con algún factor de vulnerabilidad, mejorando competencias transversales que demandan las empresas.
En este sentido, el trabajo con yeso laminado es un hueco en
el mercado en donde las personas formadas pueden desarrollar su vida laboral.
En total, 13 personas han finalizado una formación que se complementa con materias sobre prevención de riesgos laborales y cuatro horas de prácticas en empresas. Al respecto, la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, informó de que ya han finalizado tres personas la formación en empresas. La semana que viene comenzarán cuatro este periodo de prácticas y una ya está integrada en el mercado laboral. “La verdad es que el curso tiene muy buenos resultados y vamos a seguir colaborando con asociaciones como Acción contra el Hambre para poder ayudar a todas aquellas personas que tienen más difícil la integración laboral”.
Inteligencia artificial
Por otro lado, Torres informo de que pronto el Impefe
desarrollará un curso sobre Inteligencia Artificial para micropymes y autónomos
en el que ya se han inscrito 15 personas. El objetivo es que se familiaricen
con estas nuevas tecnologías y las empleen en beneficio de sus negocios.
Fuente: lanzadigital.com/provincia/ciudad-real
0 comentarios:
Publicar un comentario