lunes, 15 de abril de 2024

Reunión de la Junta Directiva de APRODEL en El Provencio (Cuenca)


La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local y la Promoción Económica de Castilla La Mancha (APRODEL), fundada en febrero de 1998, se constituye como un eje asociativo y aglutinador de todos los profesionales de Castilla la Mancha en el ámbito del empleo, emprendimiento y el desarrollo local; provenientes tanto de los ámbitos público, privado como del tercer sector.

Esta asociación trabaja en pro de la defensa y visualización de la profesión del técnico en gestión del desarrollo local y demás figuras afines, unidos bajo el compromiso de impulsar el desarrollo local integral y sostenible en la región en materias transversales como la innovación, lo rural, la economía circular, el turismo, etc.


El pasado 13 de abril, en la localidad del Provencio (Cuenca), celebró una reunión de trabajo de su Junta Directiva en la que se analizaron actividades a implementar en 2024, entre otras:

Evaluamos positivamente el curso de educadores ambientales 2023. En él contamos con figuras tan significativas como D. Joaquín Araujo y se propone otra edición en el ejercicio 2024. En el ámbito de la educación ambiental, también se esta programando un ciclo de cine ambiental, con documentales de gran relevancia como “Iberia, naturaleza infinita” de Arturo Menor. Proyectos coordinados por el compañero Adolfo González.

Inicio de una comisión de trabajo entorno a los profesionales del tercer sector y privado de APRODEL en CLM. Coordinado por el compañero José Carlos Jiménez.

Preparación del II Congreso Regional de Empleo, Desarrollo Local y Promoción Económica de CLM. En el que se abordarán temáticas como: La utilización de la IA en proyectos de empleo, Los programas europeos: Erasmus + y el perfil actual/ perspectivas de futuro e importancia de los profesionales de empleo, promoción y desarrollo local en el ámbito autonómico y comparado. Tendrá lugar durante el último trimestre del año. Y en el que a propuesta de Luis F. Barrios se rendirá homenaje a profesionales con más de 30 años de experiencia, vinculados a APRODEL.

Inicio de los trabajos de generación de un directorio regional de técnicos actualizado. Coordinado por el secretario del colectivo José Carlos Muñoz Parreño.

Elia Lacarcel Mejías, AEDL especialista en proyectos europeos, se pone a disposición de los asociados para asesorar en proyectos Erasmus +.

José Carlos Jiménez, profesional con más de tres décadas de experiencia, se ofrece altruistamente; para generar una webinar sobre tramitación de proyectos europeos para asociados.

María Tornero propone la realización de un seminario sobre herramientas de inteligencia artificial aplicado a nuestro campo profesional. José Carlos Muñoz, se ofrece para organizarlo previsiblemente en el mes de junio y ubicado en localidad de El Provencio (Cuenca).

Se informó sobre la presencia de nuestro colectivo regional en distintos marcos de participación: Pacto Reactivación Económica de CLM, Pacto Local de Empleo de Ciudad Real, GAL Promancha, Red Agenda 2030 FEMP, etc.

A través de la presidencia, se informó sobre la elaboración, por parte de ADLYPSE con la Universidad de Valencia; de un informe jurídico sobre la clasificación como A1 del perfil profesional del técnico en las AAPP.  En el ámbito normativo profesional, también se expone el seguimiento de los distintos procesos de estabilización que marca la ley 20/21. En APRODEL contamos con profesionales conocedores de la materia como Jesús Gracia, José Carlos Muñoz y Pedro J. Ripoll. 

Seguimiento de las estrategias de comunicación. Se acuerda la apertura de nuevos canales de comunicación que se encomienda a David Nieto-Sandoval y se felicita a Belén Aguilera por su gran labor dinamizando el blog de nuestro colectivo.

Por último, se aprueban el seguimiento de las finanzas del colectivo, gestionadas altruistamente por el tesorero Francisco García.



Desde el conjunto de la Junta Directiva trasladamos el agradecimiento y felicitación a todos/as lo que componen este colectivo profesional por su vocación, experiencia y la entrega individual. Así mismo, animamos a los distintos profesionales a participar activamente en estos encuentros en los que podemos compartir experiencias profesionales singulares provenientes de lo público, privado y tercer sector, de todos los ámbitos geográficos de nuestra región.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,