En 2004, más de 100 trabajadoras de la fábrica de pantalones Sáez Merino de Casas Ibáñez se quedaban en el paro después de toda una vida dedicada al textil. Hoy muchas de esas mujeres trabajan en la planta de montaje de módulos solares de la empresa Siliken...
La energía fotovoltaica ha apostado por Casas Ibáñez. En esta localidad albaceteña se quiere cerrar todo el ciclo productivo. Además de esta planta de montaje de módulos se está construyendo la primera fábrica de depuración de silicio de España. En todo el mundo, sólo hay 10 industrias de este tipo. De momento, lo que se produce en estas industrias se instala en Casas Ibáñez donde se acaba de inaugurar un huerto solar.
La idea es empezar a exportar la tecnología... Castilla-La Mancha quiere ser puntera en la producción de energías renovables. De momento, hay instalados 165 megawatios de energía fotovoltaica y 3.200 de eólica. El 50 por ciento de la electricidad que se consume en la comunidad ya procede de estas energías. El objetivo es llegar al 100 por 100 en 2012.
La energía solar en Castilla-La Mancha no sólo es una fuente de producción de electricidad sino que además conlleva el desarrollo de industrias asociadas que crean decenas de puestos de trabajo.
En la localidad albaceteña de Casas Ibáñez han encontrado en este sector un verdadero yacimiento de empleo.
Fuente: youtube (subido por RTVCM)
Noticia relacionada:
El sector fotovoltaico en Castilla-La Mancha pierde 4.100 empleos desde 2010
Descarga:
Guía para el fomento del empleo verde en los pequeños municipios españoles
0 comentarios:
Publicar un comentario