Quienes las forman?
Las constituyen un equipo multidisciplinar de personas desempleadas, que poseen aspectos comunes como compromiso, solidaridad y proactividad. Este equipo actuará el tiempo que dure el programa bajo la coordinación de un coach.
El comienzo de una Lanzadera es duro en el sentido de que las personas que comienzan son normalmente personas que llevan una largo tiempo desempleadas y en la mayoría de los casos con un largo camino en la búsqueda de empleo sin obtener resultados satisfactorios
¿Qué aportan?
Las personas que inician un programa en una Lanzadera lo primero que recobran es la ilusión y la motivación para encontrar una forma diferente de seguir en la búsqueda de un empleo. A raíz de esto su autoestima crece y al mismo tiempo la seguridad en sí mismos.
- Aprender a trabajar en equipo y actuar de manera colaborativa, aportando cada una de las personas que la componen sus conocimientos para resolver conflictos u otros problemas que se pueden presentar. De estas acciones aparecen los puntos fuertes que cada uno puede aportar y ver cómo el trabajo colaborativo da sus frutos.
- Tener un mayor compromiso con el fin común al convertirse en una responsabilidad del grupo en lugar de individual.
- Sacar todo el talento que tenemos para que se generen mejores ideas y se tomen buenas decisiones. Esto producirá resultados de mayor calidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario