Ocho de las organizaciones más importantes del mundo a nivel de estándares y normas de información corporativa, que conforman el Corporate Reporting Dialogue, acaban de anunciar una Declaración de Principios Comunes de Materialidad sobre lo relevante que deberían contener los reportes corporativos.
El Corporate Reporting Dialogue ha hecho pública una Declaración de Principios Comunes de Materialidad (Statement of Common Principles of Materiality) con el propósito de responder a las demandas de los mercados e inversores para promover la coherencia, consistencia y comparabilidad de la información corporativa publicada para los diferentes grupos de interés o stakeholders.
En este documento se define la materialidad como cualquier información que sea diferenciadora para los diferentes grupos de interés al revisar la información corporativa, a la hora de la toma de decisiones.
Susanne Stormer, vicepresidenta de Sostenibilidad de Novo Nordisk, asegura que "la aplicación de la materialidad es clave para que las empresas que realicen informes corporativos concisos, proporcionen a los lectores información relevante que genere e impulse la creación de valor de su actividad en la sociedad”.
Por su parte, también el GRI ha publicado recientemente un documento sobre las tendencias de futuro en informes de Sostenibilidad.
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