viernes, 23 de junio de 2017

MÁS DE 150 HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA EMPRENDEDORES





Cómo crear tu Empresa


Planes de Negocio


 

Crear la Web de tu Negocio

  • WordPress.org: plataforma web de blogging donde cualquier usuario con una cuenta de correo electrónico se puede crear un blog con el subdominio de wordpress.com
  • WordPress.com: el gestor de blogs más usado en Internet (que no es poco). También es gratis y hay infinidad de plantillas gratuitas. La pega es que se necesita un dominio y un hosting para poder instalarlo.
  • Bootswatch: temas gratis para Bootstrap.
  • Wix.com: crea tu página web gratis y de manera sencilla.
  • Templated: colección de más de 500 plantillas en HTML y CSS que se pueden descargar gratis. Tienen licencia Creative Commons, así que se pueden usar y modificar a nivel comercial sin ningún problema.
  • HTML5 UP: otro sitio donde ofrecen plantillas gratuitas para que uno se pueda montar la página web de su empresa gratis.
  • Themeforest: gigantesco buscador de themes o temas para wordpress. Dependiendo del tipo de empresa que tengas y del sector al que pertenezca, se pueden buscar determinados tipos de plantillas. Abogados, fontaneros, electricistas, arquitectos… Sea cual sea la profesión, seguro que hay una plantilla para la web de tu empresa.
  • Bootstrap Zero: temas gratuitos para bootstrap.

 

Obtener Financiación


Crear el Logo de tu empresa

  • Hipster Logo Generator: un recurso hipster para crear bonitos logos.
  • Squarespace Free Logo: para descargar versiones gratuitas de logos sencillos. No esperes impresionantes diseños.
  • Signature Maker: crear elegantes firmas hechas a mano y las convierte en digitales. Ideal para documentos. También puede crear firmas para el correo electrónico.
  • 99Designs: web gigantesca que te pondrá en contacto con diseñadores para que creen tu logo. Es de pago.
  • Logotipogratis.com: una opción gratuita para crear un logo empresarial.
  • graphicsprings.com: dando varios ejemplos de entrada, permite variarlos y alterarlos, quedan un poco más personalizados.
  • Supa Logo: le damos una palabra y empieza a crear frente a ella. Aunque es una opción muy básica.
  • 48 Hours Logo: en menos de 48 horas tienes el diseño de tu logo preparado a partir de una serie de diseñadores que postulan para llevarse el primer premio (tu pago). Cuanto más ofrezcas, mejores diseños obtendrás.
  • Templates-logos: recopilación de plantillas para dar ideas sobre posibles logos.
  • Guerra-creativa.com: web en castellano para contratar el diseño y la creación del logo de tu empresa.

 

Hacer las Facturas de tu empresa

  • Invoice to me: genera facturas de forma gratuita.
  • Free Invoice Generator: otra alternativa gratuita.
  • Slimvoice: facturas de extrema sencillez y gratuitas.
  • Invoice.to: genera facturas gratis.
  • FreshBooks: centrado más en la gestión de cobros en línea y su respectiva facturación.
  • Hiveage: aplicación online gratuita, que no tiene límite de facturas a gestionar. Se puede realizar envío y se integra con Paypal.
  • SageOne: herramienta bastante más potente que las anteriores. Integra gestión de proyectos y por supuesto control de la facturación.
  • Siwapp: aplicación web, sencilla y elegante para gestionar la facturación desde cualquier sitio. Cuenta con opciones de automatización.
  • FACTURAgem: opción totalmente en español para facturar a nuestros clientes y poder gestionar los pdf’s generados de manera sencilla.
  • BallPark: muchos usuarios utilizan este servicio para enviar facturas, recibir pagos y gestionar proyectos.
  • FactOffice: complemento para Microsoft Office que puede ahorrar mucho tiempo a la hora de facturar si uno sabe utilizar el sistema de ofimática de Microsoft. (Versión gratuita disponible)
  • Odoo: sistema de gestión empresarial Open Source que está definido por módulos.
  • Dolibarr: software de gestión empresarial, también es un proyecto Open Source y también es modular. Dispone de versión gratuita.
  • Microsoft Dynamics: el CRM de Microsoft. No se puede quedar fuera de la lista.

Recursos Legales para empresarios


 

Recursos para hacer un estudio de Mercado

  • Google Trends: el servicio de Google para saber cuáles son las tendencias de búsquedas. ¿Está siendo el productos que vas a ofrecer o estás ofreciendo más buscado a lo largo de los años?
  • Validately: una forma de validar la demanda y la potencial usabilidad del producto o servicio que pretendes lanzar.
  • AYTM: plataforma de encuestas para saber mejor cómo puede responder tu proyecto en un mercado.
  • Proved: pone en contacto al empresario con sus potenciales clientes y compara tu idea con miles de otras ideas similares. ¿Has tenido una buena idea? Primero testea y mejora las que ya hay en el mercado.
  • Google Consumer Barometer: otro servicio de Google que ofrece el servicio de mostrar cuáles están siendo las tendencias y lo rápido que está cambiado el ecosistema en Internet en un determinado sector.
  • Crunchbase: la mayor base de datos de Internet sobre startups. Fuente imprescindible para conocer cuáles son las nuevas tendencias en el mundo empresarial y tecnológico.
  • SimilarWeb: analiza la web de tus competidores para saber más sobre ellos e identificar posibles oportunidades de crecimiento.
  • Ahref.com: análisis de todo el ecosistema SEO de tu propia página web y de la de potenciales competidores. Es una herramienta muy potente para saber cómo están posicionados y porqué tu potencial competencia.
  • Compass: el objetivo de este servicio es reducir al máximo el índice de fracaso de un proyecto que es escalable.
  • 1000informes.com: web que se dedica a ofrecer informes sobre estudios de mercado a un precio determinado.
  • Guía sobre las diferentes Ventajas Competitivas que puede tener tu empresa y su competencia. 
  • Statista: servicio web internacional que ofrece estadísticas de Internet de todo tipo.
  • GutCheck: servicio que analiza un mercado determinado entregando un informe detallado y datos útiles sobre el potencial cliente al que quieres acceder.
  • Experiment Board: probar la idea que tienes pensada para tu startup sin gastar dinero ni recursos.
  • Survey Monkey: realizar una investigación en un mercado determinado a través del correo electrónico.
  • Telsome.es: numeración telefónica y línea a través de Internet.
  • Erli Bird: para testar una idea de negocio en Internet.
  • Curator Twitter: al igual que Google Trends, pero utilizando la red social de Twitter.

 

Recursos para generar Ideas de Negocio

  • Guía de James Altucher para convertirse en una máquina de hacer ideas. 
  • Germ.io: guía sobre como ir desde la idea original hasta su ejecución.
  • Evernote: app para poder almacenar todo tipo de notas e ideas.
  • Curator: herramienta muy útil para el proceso creativo. Desde el primer boceto de la idea hasta su posible presentación.
  • GetPoint: plataforma para poder compartir y discutir todo aquello que se te ocurre y encuentras en la web.
  • Stache: herramienta que facilita el proceso de recolectar todas aquellas ideas y webs que encuentras por Internet y que pueden ser útiles en el futuro.
  • Mindmeister: plataforma número uno para crear mapas mentales.
  • Xmind: herramienta que proporciona una forma muy elegante y sencilla de plasmar ideas.
  • Internet Is Beautiful (Reddit): subforo de Reddit donde la gente comparte ideas originales e interesantes que hay en Internet.
  • Crunchbase: otra vez, en esta enorme plataforma y base de datos de startups se pueden encontrar las ideas que están pegando fuerte.
  • TrendHunter: ¿quieres ver ideas de todo tipo? Esta web está repleta de posibles proyectos e ideas de negocio que pueden servirte de inspiración.
  • ProductHunt: otra web para encontrar la inspiración. Aquí aparecen un montón de proyectos de todo tipo, desde la programación de bots para Facebook y Twitter, hasta posibles herramientas para hacer la casa de un cliente más “inteligente”.
  • Portent: a partir de una palabra, te da una serie de posibles ideas (en inglés).
  • Empresas protagonistas de la economía verde a nivel mundial: selección de iniciativas empresariales de éxito que han visto la luz dentro y fuera de nuestras fronteras, y que se han distinguido a nivel mundial por su carácter innovador y su contribución a la economía verde, con la intención de que sirvan de ejemplo, inspiración y ánimo a los futuros emprendedores que traten de poner en marcha sus ideas y proyectos en el sector verde.
  • Openideo.com: comunidad en la que diferentes personas se ponen de acuerdo y tienen ideas sobre cómo solucionar un determinado problema.
  • Asana.com: plataforma web muy utilizada que ayuda a la gestión de proyectos e ideas entre equipos.
  • Creately.com: dibuja mapas mentales con enorme sencillez.
  • Groupmap.com: brainstorming conjunto utilizando la web.
  • TED Talk: Playlist para Emprendedores.

 

Recursos para encontrar un Nombre

  • The Name App: encuentra nombres disponibles para tu negocio.
  • How to name your startup: el título lo dice todo.
  • Naminum: descubre el nombre perfecto para tu empresa.
  • Short Domain Search: encuentra un nombre corto y llamativo para tu negocio.
  • Wordoid: ¿quieres dar con un nombre pegadizo para la idea que has tenido?
  • Hipster Business Name: si lo tuyo es lo hipster, esta web te ayudará a dar con el nombre adecuado.
  • DockName: plataforma que ayuda a encontrar el nombre de dominio para tu futura página web.
  • NameRobot: este robot te ayudará a encontrar nombres interesantes para tu empresa en muy poco tiempo.
  • DonDominio: permite realizar una búsqueda masiva de dominios.

Recursos en la Nube y de Hosting


Recursos para el Marketing

  • Gleam: ayuda a miles de empresarios a través de concursos a mejorar su posicionamiento en las redes sociales y en el email marketing.
  • Really Good Emails: enorme colección de diseños para tus campañas de email marketing.
  • Petithacks: muestra las diferentes herramientas y estrategias que han utilizado diversas páginas webs para romper el mercado a través de sus campañas de marketing y publicidad.
  • Exit Monitor: herramienta que facilita la conversión de visitantes a tu web en ventas reales.
  • Customer.io: permite enviar determinados mensajes a determinados clientes y usuarios utilizando técnicas que faciliten la interacción con tu servicio o producto.
  • Growth Hackers: una comunidad para aprender y compartir técnicas de marketing que han funcionado y que han conseguido que una empresa alcance brutales ratios de crecimiento.
  • Buffer: herramienta que permite gestionar de forma eficiente las redes sociales.
  • Hubspot: la competencia del anterior servicio.
  • MailChimp: para gestionar campañas de email marketing.
  • Aweber: la competencia del anterior servicio.
  • Crazy Egg: web que proporciona un mapa de calor o heat map para saber cuáles son los puntos calientes de tu web y cómo interaccionan con ella tus clientes.
  • KISSmetrics: web que te da una guía sobre lo que necesitan mejorar y optimizar en cuanto al marketing de tu negocio.
  • Mixpanel: probablemente una de las herramientas más avanzadas de analítica web y móvil.
  • UXCAM: captura y visualiza el comportamiento de los clientes para mejorar su usabilidad con esta app.
  • Google Analytics: recolecta un montón de datos sobre los usuarios que acceden a tu web y su comportamiento.
  • Pixate: proporciona una herramienta para crear complejas funciones en tu página web, sin que resulten complejas para tus clientes.
  • Crazy Egg: web que proporciona un mapa de calor o heat map para saber cuáles son los puntos calientes de tu web y cómo interaccionan con ella tus clientes.
  • KISSmetrics: web que te da una guía sobre lo que necesitan mejorar y optimizar en cuanto al marketing de tu negocio.
  • Mixpanel: probablemente una de las herramientas más avanzadas de analítica web y móvil.
  • UXCAM: captura y visualiza el comportamiento de los clientes para mejorar su usabilidad con esta app.
  • Google Analytics: recolecta un montón de datos sobre los usuarios que acceden a tu web y su comportamiento.
  • Pixate: proporciona una herramienta para crear complejas funciones en tu página web, sin que resulten complejas para tus clientes.
  • 18 Cursos para obtener tu MBA en Marketing (inglés).
  • Infografía sobre cómo funciona el cerebro de un consumidor (inglés).
  • Cursos para emprendedores en wwwhtasnews.
  • Google Alerts: una herramienta que bien utilizada puede ser extremadamente útil. Le indicas una serie de palabras por las que quieres que Google te “alerte” o informe semanalmente de las búsquedas y resultados sobre ese tema.

 

Externalizar, Subcontratar y Outsourcing

  • Growth Geeks: red social de expertos en marketing y en growth hacking que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio a un precio determinado.
  • Freelancer: plataforma online (español) en el que se puede contratar fácilmente a un freelance para realizar un trabajo en concreto: programación, diseño, márketing…
  • Toptal: mercado donde las startups pueden conectar con programadores y desarrolladores de primer nivel para llevar a cabo un proyecto o implementar mejoras en uno que ya existe.
  • Folyo: para encontrar grandes diseñadores, esta plataforma web ofrece una lista de freelancers.
  • Gigster: encontrar un programador para tu proyecto nunca fue tan fácil.
  • Fiverr: una de las webs más grandes para subcontratar pequeños trabajos. Prácticamente se puede solicitar cualquier cosa relacionado con Internet.
  • Upwork: otra plataforma gigantesca para subcontratar trabajos relacionados con Internet.
  • Twago.es: plataforma online para subcontratar a un profesional. Su lema es: céntrate en lo que sabes hacer y subocontrata el resto.

Recursos para aprender cosas nuevas en Internet

  • Google Schoolar o Academics: con esta herramienta de Google podrás buscar textos y literatura escolar y universitaria. Los temas que se pueden encontrar son de todo tipo. Desde artículos de tesis universitarias, hasta estudios científicos, libros, artículos de divulgación científica. Sin duda, uno de los mejores recursos. Puedes buscar textos en castellano.
  • Umano: Puedes buscar, explorar y navegar entre una colección de miles de artículos de audio ofrecidos por expertos o personas normales que quieren hablar sobre un tema.
  • Youtube EDU: Ya sabemos la cantidad de vídeos que hay en Youtube. Millones y cada día creciendo. No esperes encontrar vídeos virales, graciosos o de cualquier otro tipo. Espera encontrar vídeos sobre el conocimiento. Espera aprender, sobre cualquier tema. Hay vídeos en castellano.
  • TED: Las charlas TED tratan sobre cualquier tema que puedas imaginar. Desde la motivación en los empleados de una empresa, hasta las consecuencias que tiene el azúcar en nuestra salud. La mayoría de vídeos tienen la opción de subtítulos en castellano.
  • iTunes U: Desde Apple, nos dan la oportunidad de aprender de las mejores universidades del mundo.
  • MIT Open CourseWare: Si no conoces los MOOC’s, es que no estás puesto en la educación online o en las nuevas formas de aprendizaje en la Red. MIT es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, y mediante los cursos MOOC, ofrece un catálogo bastante amplio para poderte introducir en temas muy variados. Desde nutrición, hasta programación.
  • Memrise: ¿Aprender de forma divertida? Está científicamente demostrado que es una forma muy eficaz de hacerlo. Y quizás Memrise sea una buena opción para ello.
  • University of the people: Con matrícula gratuita, esta universidad online ofrece conocimiento y educación a partir de cursos sobre temáticas muy variadas. Otra opción MOOC.
  • Coursera: Una de las plataformas para hacer MOOC’s más famosas. Coursera tiene en su repertorio las universidades más prestigiosas del mundo. Desde Stanford, hasta el MIT. Ofrece miles de cursos de todo tipo y en muchos casos, de forma gratuita. Sin duda, una muy buena opción.
  • Flipboard: ¿Te gustaría confeccionar tu propia revista y/o periódico con los temas que te interesan a diario? Esto es lo que consigue Flipboard, aumentando a diario el número de personas que lo utilizan, puedes ir introduciendo tus feeds favoritos y revisar a diario tus webs favoritas en forma de revista. Muy visual.
  • Quora: Haz una pregunta y recibirás una discusión sobre ella. La mayoría de las veces con expertos sobre el tema. Una buena opción para responder dudas sobre una temática que desconoces y a la que te quieres introducir. (En Inglés)
  • Khan Academy: Otro recurso bastante famoso y utilizado para aprender online. Desde matemáticas, ciencia, financias y otros muchos temas.
  • Udacity: Ofrece clases interactivas para que el aprendizaje sea más dinámico. También un recurso muy amplio y con muchas alternativas.
  • Udemy: Muchos cursos de cualquier temática, tanto gratuitos, como pagando.
  • Las listas de Youtube: Ya he mencionado anteriormente Youtube Educación. Sin embargo, existe otra herramienta muy útil en Youtube. Son las listas de reproducción. Prácticamente podemos encontrar listas de reproducción hechas por otros usuarios de casi cualquier tema. La forma de buscar listas de reproducción es sencilla. En el cuadro de búsqueda, se pone la palabra o el tema que estamos interesados en aprender. Le damos a “buscar”. Acto seguido nos salen un montón de resultados (vídeos). Si nos fijamos, justo arriba hay un pequeño recuadro que pone “filtros”. Si entramos en “filtros”, podemos seleccionar “listas de reproducción”. Después, nos saldrán todas las listas que haya sobre dicho tema. Es importante saber filtrar, porque hay listas de mucho calidad, pero hay otras que dejan mucho que desear…

 

Herramientas para mejorar la Productividad

  • Evernote: ya mencionada más arriba. Una de las mejores apps para capturar ideas y notas. Además de que tiene un potente motor para organizar todo lo que rodea a tu empresa.
  • Dropbox: una opción fácil y eficiente para guardar y compartir archivos en la nube.
  • Google Drive: el servicio Cloud de Google no se iba a quedar fuera. Si utilizas Gmail en tu empresa como gestor de correo electrónico, no cabe duda de que Google Drive puede ser un potente aliado en cuanto a la productividad.
  • Feedly: potente gestor de RSS que ayuda a organizar todas tus webs favoritas y saber cuándo actualizan contenido.
  • Audible: Necesitamos leer cantidades de cosas, pero no tenemos tiempo. ¿Qué tal si aprovechamos todos esos trayectos de casa al trabajo u a otro sitio para escuchar esas lecturas que tenemos pendientes?
  • TripIt: Ser un emprendedor puede conllevar a que viajes mucho. Y es aún más difícil poder mantener un control de los horarios y reservas de tus viajes. Además de que esto lleva tiempo. TripIt es una app que ayuda a ahorrar tiempo y a ser más eficiente a la hora de organizar todos estos eventos y viajes.
  • Lastpass: Creamos cuentas por aquí y por allá. No hay manera de acordarse de todas las contraseña. No tenemos tiempo para acordarnos de 24 contraseñas diferentes, para 24 sitios webs o aplicaciones diferentes.
  • Any.Do: Esta es una aplicación para tu iPhone y su principal función no es otra que la de poner tareas de forma clara y sencilla en tu dispositivo Apple. Si estás logeado con tu cuenta de Facebook, puedes también compartir dichas tareas con algunos de tus contactos. Si necesitas un recordatorio para una determinada tarea, con Any.Do puedes configurar una alarma para que te avise. La aplicación también permite la sincronización con otros dispositivos y te asegura que siempre tienes a punto esas tareas pendientes para hacer.
  • CamCard: Un emprendedor siempre debe de utilizar una herramienta muy importante: el networking. En aquellos eventos en los que participas y conoces a gente interesante, una buena forma muy útil de poder guardar todas esas tarjetas de negocio y de presentación que recibes es con CamCard. Tomas una foto y todos los detalles de la tarjeta son almacenados automáticamente en tu libreta de contactos de tu teléfono y tus cuentas de correo. Lo mejor de todo es que puedes sincronizar dicha información con otros dispositivos.
  • Flowdock: Una mezcla entre un chat y una herramienta de bandeja de entrada. Flowdock es una herramienta que te ayuda a colaborar con miembros de un equipo pero que tienen diferentes proyectos.
  • Reeder: Si eres emprendedor, teóricamente te debería de gustar leer información nueva y buena a diario. Una de las mejores formas de hacer esto es utilizando los RSS. Probablemente el mejor lector de RSS que hay para iOS es Reeder.
  • CloudOn: Aunque Microsoft ofrece una versión de Office para iOS, ésta no se puede utilizar salvo que se pague la suscripción anual de Office 3695. Con un Windows Phone, Office Mobile es gratis. Por lo tanto, para usuarios de Iphone o Android, que quieren escribir documentos Word, hojas de cálculo, etc la mejor opción es CloudOn.
  • Expensify: Una vez más, si estamos de viaje, se pueden acumular un montón de tickets y facturas que queremos conservar para luego añadirlos a nuestra contabilidad.
  • Recuriterbox: Todo emprendedor, cuando llega la hora de contratar, quiere coger al mejor. Pero eso puede llevar mucho tiempo. Recuriterbox nos ayuda a mejorar esta tarea. Su tarea principal es la de facilitar la gestión de un proceso de contratación.
  • Skype: Probablemente uno de los métodos más eficientes de permanecer en contacto con los empleados. Skype se ha vuelto en una herramienta pionera en la comunicación y la conectividad. Teniendo en cuenta que tenemos una versión para smartphone gratis y que podemos acceder de forma relativamente sencilla a Internet desde cualquier lado, el contacto que se puede tener es mucho más fácil y accesible desde cualquier lado. Además, es importante saber que con Skype se pueden hacer reuniones a distancia o multiconferencias de manera muy sencilla.
  • Trello: herramienta web muy útil para organizar proyectos entre personas que pertenecen a un equipo. Trello es la manera gratuita, flexible y visual de organizarlo todo con cualquiera.
  • Lucidchart.com: herramienta sencilla para poder realizar diagramas y flujos de trabajo.

Recursos Finales

  • Stratupstush.com: enorme directorio de recursos para startups.
  • Growth.supply: montaña de herramientas y recursos para negocios y marketing digital.


Fuente y agradecimientos: proquoabogados.com y muñozparreño.es

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