Actualmente las compañías tienen el
reto de redefinir o adaptar sus estrategias de negocio hacia la generación de
valor para la sociedad y, para ello, el papel de sus trabajadores será crucial.
Estamos viendo como solo las compañías que se han transformado digitalmente, o
las que han aplicado el modelo e-commerce, están creciendo a pesar del enorme
impacto económico y social del Covid-19.
Cuando esta situación excepcional
comience a normalizarse y la actividad económica recupere su ritmo, solo los
profesionales que hayan sabido adaptar sus perfiles y competencias a
las nuevas demadas del mercado podrán triunfar. Resulta
imprescindible que los profesionales sepan utilizar las herramientas
digitales sin obstáculos, que sean productivos y eficientes
utilizando metodologías de trabajo innovadoras, y que aprovechen
los beneficios del entorno online tanto para construir negocio
como para fortalecer su marca personal.
Por ello, los expertos de The Valley han
identificado las soft skills y hard skills que cobrarán cada vez más
importancia entre los perfiles profesionales, y que se posicionan como
imprescindibles para ayudar a salir de esta crisis:
Digital Tools
Hoy es más necesario que nunca saber
utilizar todas las herramientas digitales disponibles en el ámbito
profesional para poder desempeñar el trabajo íntegramente de forma digital y de
la manera más productiva. Durante esta etapa de teletrabajo forzoso, se
recomienda el uso de herramientas que permitan una comunicación
efectiva, además de una buena gestión del tiempo y de equipos.
Social Selling
Las marcas se están adaptando a los
nuevos modelos de ventas basados en e-commerce, y es crucial
que sus profesionales sepan sacar el máximo partido de esta modalidad,
generando cash flow a través de Internet, y
satisfaciendo las necesidades de los clientes en el entorno digital.
Y la actividad no solo afecta al canal
corporativo. Según señalan desde The Valley, los empleados deben
aprovechar las redes sociales, las plataformas de contenido digital y
las tiendas online para llamar la atención de los clientes, generar
compromiso y por lo tanto, lograr la ansiada conversión.
Productividad y eficiencia con métodos de
trabajo ágiles
La transformación digital no
es solo digital sino también cultural y organizacional. Para avanzar
y adaptarse a las nuevas tendencias, las empresas se deben transformar en todos
los ámbitos, utilizando métodos de trabajo adecuados para cada
circunstancia.
En este sentido, la metodología de
trabajo más recomendedada es el agile. Se trata de crear tribus
formadas por squads (equipos multidisciplinares) que
trabajan en sprints, periodos de trabajo cortos con
objetivos bien definidos.
En este sentido, la agilidad y
la cultura colaborativa permiten dar una respuesta a los clientes con
la entrega de productos mínimos viables (MVP), que es el resultado final de
cada proceso de trabajo ágil.
Productividad y gestión de equipo
Para que el teletrabajo sea efectivo, se
recomienda crear rutinas productivas y generar hábitos saludables de
trabajo en equipo, mediante su correcta gestión y una comunicación
fluida para desarrollar equipos unidos y comprometidos.
Branding y marca personal
Aprovecha el tiempo de confinamiento
para fortalecer tu personal branding. El primer paso es
disponer de un completo y actualizado perfil de LinkedIn, en el que
pongas en valor todas tus potencialidades. Es vital crear una marca personal
profesional que transmita tu esencia como persona, y las habilidades adquiridas
durante la crisis.
Para dar respuesta a esta necesidad
formativa, desde The Valley han creado los Digital Camp Diploma, que permite a los profesionales de
distintas disciplinas y sectores, la posibilidad de cursar formación
específica para convertirse en expertos en algunos de los temas más
demandados. De esta manera, los participantes podrán obtener un diploma
oficial de expertise en una semana y fruto de dos horas
diarias de formación telepresencial.
Fuente: equiposytalento.com/noticias
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