martes, 27 de abril de 2021

NOTA INFORMATIVA: ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE APRODEL

 


Estimadas compañeras y compañeros:

Desde nuestro colectivo profesional seguimos participando y colaborando con todos aquellos foros e instituciones que recaban nuestra opinión como profesionales cualificados en materia de empleo, emprendimiento, formación y promoción económica. 

En este caso, os informamos de los últimos foros participativos en los que hemos tenido presencia:

Segunda mesa técnica económica: “Estrategia Regional Frente a la Despoblación”. Comisionado del reto demográfico. Vicepresidencia de la JCCM. Es previsible que en el pleno de las cortes regionales del 6 de mayo contemos un nuevo elemento normativo que nos permita nuevas posibilidades de actuación en nuestro ámbito profesional competencial.


Pacto Local de Empleo de Ciudad Real. El pasado 16 de abril, cuatro miembros de la Junta Directiva de Aprodel participaron en la presentación del Plan Estratégico de Dinamización y Desarrollo Económico del IMPEFE y el Ayuntamiento de Ciudad Real. En el mismo, tuvimos la oportunidad de conocer esta herramienta fundamental para las futuras actuaciones en esta capital provincial. Aprovechamos para felicitar al equipo técnico del IMPEFE por su labor.



V Foro de Ciudadanía. Mesa de Empleo de la presidencia de la JCCM. Las grabaciones de estas participaciones están disponibles en el enlace

https://compromisos.castillalamancha.es/forociudadaniav/Sesiones_grabadas.htm

 

Proceso de información pública Agenda 2030 CLM. Esperamos participar en la misma, y cualquier compañero que lo desee puede hacer llega la Junta Directiva de APRODEL sus aportaciones para que las transmitamos.


Proceso de estabilización de personal temporal en las administraciones públicas. Una de las labores principales de cualquier entidad profesional es la puesta en valor de la profesión y la defensa de sus asociados. En este caso, estamos muy pendientes de las novedades normativas que puedan afectar a nuestros asociados como son: el futuro proceso de estabilización de personal temporal en las distintas administraciones, reforma del TREBEP, Decreto de Teletrabajo, establecimiento de nuevas condiciones para empleados públicos que presten servicios en medio rural, sentencias de estabilización del personal en fraude de Ley, etc. Os mantendremos informados al respecto.


Formación. Estamos organizando diversos foros formativos de encuentros profesionales dirigidos principalmente a nuestros asociados. Durante este ejercicio hemos decidido no concurrir a la formación continua de la FEMPCLM dado que, en el pasado ejercicio y con nuestras propuestas concedidas en firma y ya montadas, a dos días del inicio de la formación, decidieron quitarnos la adjudicación y dársela a una entidad de Asturias (seguro más ligada al territorio que nosotros). Nos parece una falta de respeto a los compañeros que organizaron la formación y un desprecio de nuestro bagaje profesional desde 1998 en Castilla La Mancha. Por último, recordar que nuestra aula de formación https://cursos.aprodel.org/ se encuentra abierta a todo aquel profesional que quiera plantear y ejecutar propuestas formativas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,