lunes, 8 de agosto de 2022

Aplicaciones para emprendedores digitales


La tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible para autónomos y empresarios. En el caso de los emprendedores digitales, la tecnología puede ayudarles a controlar mejor su empresa y a decidir ciertos aspectos de su negocio. Antaconsulting ha seleccionado las aplicaciones más útiles para estos emprendedores.

Una de las aplicaciones de gestión de proyectos más útiles para los emprendedores digitales es Trello. Esta app permite disponer de un tablero digital en el que de una visual se pueden visualizar los proyectos que están pendiente de realizar, cuáles están en proceso y cuáles ya han concluido.

Aplicaciones de diseño

Destaca también InVision. En este caso se trata de una herramienta útil para los diseñadores de productos digitales. Gracias a ella se pueden generar mockups interactivos de forma instantánea. Es muy útil para administrar proyectos de diseño.

A nivel de diseño, Canva se ha convertido también en un instrumento sencillo y profesional con el que poder trabajar. Cualquiera puede usar sus plantillas prediseñadas y conseguir diseños sorprendentes.

Para crear bocetos, prototipos y wireframes es muy útil Balsamiq, ya que se puede emplear para múltiples proyectos de emprendimiento.

Por otro lado, existe un software de contabilidad que facilita la gestión de la facturación. Se llama Anfix y una de sus ventajas es que está en la nube. Esto hace posible que el empresario pueda estar en contacto permanente con su gestor.

A nivel de campañas de e-mail marketing, es muy útil una herramienta llamada MailChimp. Hay que tener en cuenta que se pueden captar nuevos clientes a través de campañas de e-mail marketing efectivas. Es una herramienta que aporta mucho valor al empresario.

Marketing digital y reuniones

Para priorizar reuniones, eventos o cualquier tarea, se puede utilizar Google Calendar. La aplicación permite planificarlo todo en cuestión de segundos y establece recordatorios para que no se pase nada importante.

Para conocer las palabras clave del sector empresarial en el que uno se mueve y mejorar la posición en los buscadores, es muy útil SEMrush. Ayuda a llevar la estrategia de marketing al siguiente nivel.

Ya hay muchas empresas que utilizan un software de chat en vivo que se conoce como Zendesk. Comunicarse en tiempo real con los clientes nunca había sido tan rápido y sencillo.

 Fuente: cincodias.elpais.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,