viernes, 13 de mayo de 2022

Nueva reunión de la Junta Directiva de APRODEL. Mayo 2022

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local y la Promoción Económica de Castilla-La Mancha (APRODEL), fundada en febrero de 1998, como eje aglutinador de todos los profesionales de Castilla-La Mancha en el ámbito del empleo, emprendimiento y desarrollo local; en pro de la defensa y visualización de la profesión del Técnico en Gestión del Desarrollo Local

y demás figuras afines y unidos bajo el compromiso de impulsar el desarrollo local integral y sostenible en la región desde una perspectiva municipalista ha celebrado una reunión de trabajo de su Junta Directiva Regional de manera virtual.


Esta Junta Directiva ha servido para aprobar el programa de actividades del segundo semestre del ejercicio 2022 tales como:

• Sesión orientativa entorno a la puesta en marcha de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Dirigida expresamente a los profesionales de empleo, desarrollo local y promoción económica.

• Sesión informativa sobre la formulación de proyectos, aplicación y gestión técnica de los fondos europeos, por parte de los técnicos de las áreas ligadas al empleo y desarrollo local.

• Curso sobre los programas Erasmus +.

• Jornada técnica semipresencial, con el apoyo de la FEMP. Entorno a la localización de la Agenda 2030 en las entidades locales.

• Visita de intercambio de experiencias al Proyecto “Almansa Impulsa” incubadora TIC. En este contexto de reactivación económica y llegada de fondos de la UE.

 

No queremos dejar escapar esta oportunidad de poner en valor el trabajo realizado por los/as técnicos/as en las entidades del tercer sector, administraciones públicas y consultoras “artesanas” ligadas al territorio y denunciar el vaciado continuo de las estructuras de profesionales. Ello supone un retroceso y empobrecimiento de nuestra región además de una incongruencia con todas las recomendaciones técnicas realizadas por la UE para la gestión de los fondos de recuperación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,