La sostenibilidad es una prioridad para los jóvenes europeos, especialmente para los españoles: 9 de cada 10 jóvenes de nuestro país -8 de cada 10 europeos- estaría dispuesto a cambiar sus hábitos para reducir su impacto en el medio ambiente.
Por generaciones, los millennials están más implicados con la sostenibilidad que los Z, quienes eligen en mayor medida la igualdad de género, diversidad e inclusión como pilares para construir un futuro mejor.Estos son solo
algunos de los elocuentes resultados de la Encuesta
Merck: Sostenible o nada. El futuro que ambicionan los millennials y zeta
europeos, impulsada por la compañía de ciencia y tecnología Merck con el
apoyo técnico de GAD3 y en la que han participado 6.119
jóvenes de entre 18 y 35 años (619 de ellos españoles) de diez países
europeos (España, Alemania, Austria, Francia, Hungría, Italia, Noruega,
Polonia, Portugal y Reino Unido). La macroencuesta se ha llevado a cabo en el
proclamado por la Unión Europea como "Año Europeo de la Juventud",
una iniciativa con la que esta institución pone el foco sobre la importancia de
la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, inclusivo y
digital.
¿De qué hablan
los jóvenes europeos y, particularmente, los españoles? Es una de las
cuestiones de esta macroencuesta, y la respuesta es sorprendente. La igualdad,
la diversidad e inclusión es uno de los temas de conversación habituales tanto
para los Zeta como para los millennials. De hecho, los españoles son los
europeos que más hablan de ello con amigos (42% de los españoles versus el 33%
de los europeos). De nuevo, por generaciones, el 47% de las personas de entre
18 y 24 años afirma que este tema aparece con frecuencia, frente al 39% de los
comprendidos entre 25 y 35 años.
"La sostenibilidad, la innovación o la igualdad de
género, diversidad e inclusión son temas candentes a nivel europeo y mundial, y
conectan totalmente con nuestros valores y propósitos de compañía" explica
Marieta Jiménez, Senior Vicepresident de Merck en Europa. "De ahí que
hayamos preguntado a los jóvenes por sus ambiciones, compromisos y deseos para
el futuro de esta Europa fuerte y necesaria que ya están construyendo. Los
millennials son ya el 41% de la plantilla de Merck en el mundo y los Z se van
incorporando. Las compañías tenemos la responsabilidad de impulsar este talento
y solo si conocemos sus prioridades y anhelos -y no nos basamos en prejuicios o
clichés- estaremos en condiciones de hacerlo".
En el caso de
España, si los jóvenes tuvieran en su mano elegir qué retos mundiales abordar
para conseguir el futuro que ambicionan, optarían por el cáncer (56%), las
amenazas medio ambientales (43%) y la igualdad de género (32%).
La
macroencuesta pone de manifiesto que, en la relación con su momento vital
actual, el 35% de los jóvenes de nuestro país le da la misma importancia a su
compromiso con la sostenibilidad que a su tiempo libre y de ocio. Tanto es así
que afirman que este es más relevante que sus relaciones personales o su éxito
profesional.
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