lunes, 28 de noviembre de 2022

Aprodel participa en el Programa Activa Talento Castilla La Mancha

 


El pasado miércoles, el presidente de Aprodel Eugenio Martínez Espinosa y la compañera Encarnación Vilchez Medina estuvieron presentando a Aprodel y los recursos locales por el empleo a los egresados de la Universidad de Castilla La Mancha. 


La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM y el Fondo Social Europeo – Iniciativa de Empleo Juvenil presentan el Programa Activa Talento UCLM. Esta iniciativa tiene como objetivo la adaptación de competencias de recién egresados que se encuentran sin empleo y están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, a las necesidades del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.


El objetivo general es la adaptación de competencias de recién egresados que se encuentran sin empleo y están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, a las necesidades del tejido empresarial de Castilla-La Mancha. Este programa permitirá seleccionar a 200 egresados y egresadas con estudios universitarios o en Formación Profesional (ciclo superior), menores de 30 años, para participar en el programa a través de la realización de diversas acciones formativas para el desarrollo de habilidades, competencias profesionales, la prospección de empleo, la orientación profesional y el acompañamiento, con el fin de incrementar sus posibilidades de éxito en el acceso al mercado laboral y a la vez mejorar la competitividad de las empresas con la llegada de personal altamente cualificado.

En la selección se tendrá especialmente en cuenta las especiales dificultades de inserción y las circunstancias personales de los egresados.

El beneficio es completamente bidireccional entre la sociedad y el tejido empresarial: el alumno/a adquiere habilidades imprescindibles en el mercado de trabajo de hoy en día, que no son tratadas en profundidad durante su paso por los centros educativos, como pueden ser las habilidades personales de tipo transversal y en emprendimiento, competencias TIC y conocimiento de idiomas; mientras que las empresas tienen la oportunidad de incorporar recursos humanos altamente cualificados a su estructura. A la vez también se evita la fuga de talento universitario y de educación superior a zonas más densamente pobladas y se consigue potenciar la región.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,