viernes, 20 de enero de 2023

La segunda convocatoria de Innova Invest repartirá más de 5 millones de euros para actividades de I+D

Esta iniciativa está orientada a empresas que operan en España y tienen al menos un 50 % de capital extranjero.

ICEX-Invest in Spain pone en marcha la segunda convocatoria del programa Innova Invest, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 13 de marzo.

Esta iniciativa está orientada a empresas que tienen al menos un 50 % de capital extranjero y realizan actividades de I+D en territorio español, para impulsar la economía.

Esta convocatoria está dotada con 5,1 millones de euros. En la práctica, Innova Invest funciona como una línea de ayudas de hasta 800 000 euros por compañía. La subvención se otorgará a proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en conceptos como costes de personal, instrumental y material, edificios y terrenos, investigación contractual, de conocimientos y patentes adquiridos o consultoría.

El importe mínimo de los conceptos subvencionables recogidos en cada solicitud debe ser de medio millón de euros. Y los proyectos tendrán que ejecutarse en un plazo de 18 meses.

A la hora de determinar los beneficiarios de las ayudas, ICEX-Invest in Spain tendrá en cuenta el impacto sobre el empleo, la inversión en recursos tecnológicos, la colaboración con agentes públicos y privados, la continuidad de las actividades y la contribución ecológica y a la transformación digital.

 

Fuente: silicon.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,