miércoles, 1 de febrero de 2023

La prueba del café: así es el nuevo método con el que las empresas están poniendo a prueba a sus candidatos en las entrevistas de trabajo

 


La delegación australiana de la empresa 'Xerox' popularizó esta peculiar técnica.

Cada vez más a menudo las empresas están buscando nuevas técnicas para comprobar que los candidatos que están entrevistando, van a ser efectivamente una buena incorporación al equipo. Y es que, al fin y al cabo, las entrevistas de trabajo siguen siendo determinantes a la hora de tomar la decisión final sobre la aptitud de posibles aspirantes, pese a haber sido site tachadas a menudo de anticuadas.

El lenguaje corporal, las palabras y la vestimenta, son algunos de los elementos que tradicionalmente se han tenido en cuenta, sin embargo, esto está cambiando. Ante la gran avalancha de solicitudes con las que se suelen encontrar las empresas, han surgido nuevas técnicas como la ya conocida 'prueba de la cerveza' para profundizar más en la personalidad de los solicitantes.

Esta última fue popularizada por el fundador de Apple, Steve Jobs, y consiste en obligar a los candidatos a salir fuera de su zona de confort, ya sea llevándolos a comer o a dar un paseo, para conocer cómo son fuera del ámbito laboral.

La prueba del café

En este sentido, en los últimos meses se ha dado a conocer en las redes un nuevo método, llamado 'la prueba del café'. Una prueba que comenzó a implementar la delegación australiana de la empresa 'Xerox' y que busca conocer las 'soft skills' o habilidades interpersonales de los trabajadores .

El test consiste en que en un momento de la entrevista al candidato se le ofrece un café, como cuenta @kikorequena.io en TikTok. El café en cuestión se lo tomarán en la zona de cocina de la empresa y si al terminar el café, no limpia la taza y la devuelve a su sitio, este queda automáticamente descartado.

En esta prueba se evidencia el nivel de las habilidades de comunicación, adaptabilidad, y solución de problemas, que facilmente pueden ser pasadas por alto durante una entrevista de trabajo convencional.

Fuente: cadenaser.com/nacional


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