lunes, 22 de mayo de 2023

Cooperativas Agro-alimentarias luchará contra la despoblación de Castilla-La Mancha

 


El organismo creará una comisión para poner en valor la labor que realizan en los pueblos de la región. En ocasiones, la cooperativa es la única empresa del pueblo.

Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha ha presentado la nueva Comisión de Desarrollo Rural y Reto demográfico en Belmonte. La intención es que el cooperativismo agroalimentario, que está en más de la mitad de los municipios, y sobre todo en los municipios en riesgo de despoblación, aporten más valor a las localidades y nuevos servicios.

El objetivo es evitar la despoblación y que los jóvenes no se vayan, según explica el director general de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real. "En muchos pueblos la única empresa que hay es la cooperativa, y ahí podemos tener un papel más activo. El objetivo es crear valor y cubrir necesidades y que sirva de apoyo contra la despoblación" nos contababa.

Para ello, las cooperativas, que se dedican a la producción de vino o aceite, integrarían nuevos servicios como "la tienda de cooperativa, que cubre necesidades de productos alimentarios y de material de ferretería, actividad de suministro de carburantes, servicios de agroturismo, servicio de gestión de recursos naturales, o servicios asistenciales", continuaba del Real.

La Comisión estará formada por un representante de cada provincia, un portavoz y los otros cuatro serán viceportavoces.

Presentación en Belmonte

En la presentación de esta Comisión de Desarrollo Rural y Reto Demográfico en Belmonte ha estado presente, a parte de Juan Miguel del Real, el delegado de Agricultura en la provincia, Joaquín Cuadrado, y la alcaldesa del municipio, Cristina Delgado.

Del Real ha destacado en el acto que cualquier política pública en materia de Reto Demográfico no podrá lograr su éxito, si no sitúa a los agricultores y a las cooperativas en el epicentro de las mismas.

Fuente: Javier Muñoz Tirado - cadenaser.com/castillalamancha


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,