miércoles, 17 de mayo de 2023

La artesanía y la sostenibilidad se unen para crear un legado de diseño e innovación en Castilla-La Mancha


En un contexto de consumo responsable y sostenibilidad, tres artesanos castellanomanchegos apuestan por un futuro asentado sobre tres pilares: diseño, innovación y relevo generacional.

 


El encaje de bolillos de Paloma Beneytez, las prendas tejidas a mano de Sergio Rosa y los bordados lagarteranos de Rocío Lozano reivindican en pleno siglo XXI el talento ancestral de Castilla-La Mancha, región con el mayor número de artesanos en activo de nuestro país y en la que aun perviven técnicas tradicionales y únicas que buscan su permanencia conquistando a las nuevas generaciones: "Lo que queremos es que nuestos artesanos puedan seguir trabajando", cuenta Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

"El legado que suponen estos oficios es muy grande. Tenemos que enseñar al consumidor el valor que tienen estas piezas con historia detrás y en las que se invierten meses de trabajo manual", añade. Un propósito que el Gobierno de Castilla-La Mancha anhela conseguir creando la marca de excelencia Legado Artesano de la artesanía de la Comunidad Autónoma y con la que aspira a iniciar un diálogo creativo con otros sectores como el interiorismo o la moda.

Puedes leer el artículo completo en su fuente original de Carlos Megía : instyle.es/moda



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,