Según la Universidad y el gobierno regional, en los últimos años se ha reducido el número de desempleados y ha crecido el número de afiliados a la Seguridad Social entre los egresados universitarios.
El paro juvenil se ha reducido en la región en 23.000 personas en los últimos nueve años, mientras que la afiliación a la Seguridad Social de los egresados a la Universidad de Castilla-La Mancha supera el 80 por ciento.
Son algunas de las cifras que se han puesto de relieve durante el XVIII Foro de Empleo UCLM3E, que se está celebrando en el campus conquense, con la participación de medio centenar de empresas y más de 1.500 estudiantes.
La viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, ha destacado el comportamiento de Castilla-La Mancha a la hora de combatir el desempleo juvenil, gracias a iniciativas como las becas de internacionalización.
También el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha incidido en el aumento del empleo entre sus estudiantes. Ha resaltado que las empresas que asisten a este Foro se comprometen a ofertar 120 plazas en empleo y prácticas para estudiantes.
Asimismo, Garde ha incidido en que el número de egresados de la UCLM afiliados a la Seguridad Social ha crecido en más de 20 puntos porcentuales entre 2010 y 2018, que son los últimos confirmados, y presentan la tercera mejor tasa de afiliación del país.
Por su parte el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha incidido en la
importancia de este Foro y de la asistencia de empresas como Sumitomo Electric,
que se está promocionando entre los estudiantes y egresados como una
oportunidad de empleo en Cuenca. Dolz espera contar en sucesivas ediciones con
otras empresas, en un momento que ha calificado de “expansión industrial” de la
ciudad.
Fuente: cadenaser.com/castillalamancha
0 comentarios:
Publicar un comentario