lunes, 19 de diciembre de 2011

CEOE-CEPYME de Ciudad Real, AEDHE y FEC ponen en marcha la Red IE



CEOE-CEPYME de Ciudad Real, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Federación Empresarial Cacereña (FEC) ponen en marcha la Red de Intercambio y Emprendimiento IE, financiado por la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 



La Red de Intercambio de Emprendimiento, Red IE (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto que tiene por objetivo fomentar y optimizar las capacidad y conocimientos del personal de los Centros de Apoyo al Emprendedor, favoreciendo el intercambio de experiencias, la reflexión y el uso de metodologías y herramientas para el emprendimiento.

La Red IE pretende generar espacios de encuentros, tanto físicos como virtuales y, para ello ha celebrado, el primer taller de intercambio de emprendimiento bajo el título "La asistencia técnica como herramienta para optimizar la creación de empresas"

La Red IE se dirige a profesionales técnicos de los CEAEs, orientadores/as laborales, técnicos/as de empleo, agentes de empleo y desarrollo local, formadores/as de formación orientación laboral y cualquier experto/a en creación y consolidación del proyecto empresarial.

El taller contó con la presencia de Antonio Sánchez-Migallón, presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, que impartió la conferencia "La asistencia técnica como herramienta para optimizar la creación de empresas y la activación empresarial" en la cual comentó las principales claves para emprender y dónde transmitió la importancia de fomentar la cultura emprendedora desde todos los ámbitos, especialmente, en el ámbito educativo.

Al taller asistieron profesionales y técnicos de diferentes entidades como la Universidad de Castilla-La Mancha, Grupo Desarrollo Rural Montesur, UGT CLM, SEPECAM, Asociación de Jóvenes Empresarios (C. Real), Asociación Proyecto Empleo, ACIME, que se distribuyeron en mesas de trabajo para poner en común y conocer las herramientas más novedosas para el desarrollo del emprendimiento y estimulando las redes de contactos profesionales.

El conocimiento producido en estos encuentros será puesto a disposición en un blog http://redemprende.wordpress.com­/ que tendrá, entre otros, contenidos actualizados sobre emprendimiento, noticias de interés, intercambio de expertos y que enlaza con una red social en la dirección: http://redemprendimiento.bligoo.­es/contact.

Este taller es el primero que se realiza dentro de una serie, teniendo prevista la realización de los siguientes en las sedes de AEDHE en Alcalá de Henares y FEC en Cáceres.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,