miércoles, 5 de diciembre de 2012

Diecisiete empresas españolas entre las más sostenibles del mundo

 
 
 
Además, varias empresas españolas son punteras en sus respectivos sectores. De hecho, Gas Natural ocupa la primera posición en la distribución de gas.






Un total de 17 firmas españolas figuran en la edición 2012 del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI), que valora a las compañías más sostenibles de todo el mundo.

Repsol lidera el supersector de gas y petróleo, al igual que el año pasado, tras haber obtenido una puntación de 85 sobre un máximo de 100. Mientras, Iberdrola encabeza el supersector de servicios públicos, con una puntuación de 87 puntos, por encima de los 61 puntos de media de la categoría.
 
Además, varias empresas españolas son punteras en sus respectivos sectores. De hecho, Gas Natural ocupa la primera posición en la distribución de gas, tras haber logrado las mejores calificaciones en áreas como la gestión del riesgo de precio, los cuadros de mando y sistemas de medida, la información medioambiental o el desarrollo de capital humano.
 
Por su parte, Gamesa encabeza el sector de equipos de energía renovable, tras lograr las mejores calificaciones del mismo en todas las dimensiones analizadas, destacando sobre todo en las áreas de seguridad y salud, el código de conducta, la lucha contra la corrupción y las relaciones con clientes.
 
Entre las empresas españolas también destaca la presencia por primera vez de la entidad Caixabank, que ha logrado una puntuación de 81.
 
Telefónica ha sido valorada con 87 puntos. La media de puntuación del sector de telecomunicaciones este año ha sido de 69 puntos.
 
El índice DJS escoge a las 340 compañías socialmente más responsables de entre las 2.500 empresas más grandes del mundo listadas en el Dow-Jones World Index. Las clasifica en 58 sectores y las agrupa en 19 supersectores. Indra también forma parte de esta lista como reconocimiento a sus actuaciones desarrolladas en el ámbito de Servicios de TI.

 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,