viernes, 8 de febrero de 2013

NACE EL PRIMER GABINETE DE COMUNICACIÓN COMPROMETIDO CON LAS EMPRESAS DEL SECTOR “VERDE”

 
 
 
En el marco de la Feria de BioCultura del pasado año, tenía lugar la presentación a nivel nacional de la primera agencia de comunicación especializada en impulsar empresas del sector ecológico y natural: Green Press Comunicación.
 

Su directora, Maripi Gadet, acompañada por el periodista, escritor, naturalista y divulgador científico, Javier Araujo, daban a conocer una innovadora agencia de comunicación integral, que está concebida para dar servicio a todas las empresas del ‘sector natural’. Utilizando un lenguaje apropiado, Green Press “realizará una comunicación respetuosa con el medio ambiente y contribuirá a una concienciación progresiva en defensa de la naturaleza y de la salud”, afirmó su directora. 
Se trata de una nueva agencia de comunicación que nace con la voluntad de promover e incentivar la concienciación social en un contexto en el que cada vez hay una mayor preocupación por la vida natural y una alimentación sana y biológica.
Ante la crisis del sector publicitario y los cambios irreversibles que se están produciendo en todos los ámbitos de la comunicación, Javier Araujo, afirmó que creía que “había llegado el momento de crear nuevas estrategias de comunicación adaptadas a la nueva realidad del mercado”, por lo que felicitó a la directora de Green Press por su atractivo proyecto, al que auguró un prometedor futuro.
 
Green Press está concebida para proporcionar un servicio especializado de prensa y relaciones públicas a todas las empresas del ‘sector verde’ que no cuentan con un gabinete de comunicación interno. Su nueva forma de trabajar se fundamenta en una implicación absoluta con el objetivo de resolver las necesidades de las compañías con las que trabaja, manteniendo un contacto permanente con el cliente hasta lograr sentirse parte de su organigrama.
 
“Sabemos que el sector de la vida sana y natural, por su sensibilidad, requiere un tratamiento especial en los medios de comunicación, ya que va dirigido a personas comprometidas, a ciudadanos con los que está demostrado que no es efectiva una comunicación fría y generalista”, subrayó Maripi Gadet. Las empresas del sector natural, al ser pequeñas, “parten con una notable desventaja a la hora de gestionar su comunicación, ya que no suelen contar con un departamento interno especializado”, afirmó la directora de Green Press, “y para evitar esa carencia ha nacido Green Press Comunicación”, aseguró Maripi Gadet.
 
 
 

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