lunes, 21 de octubre de 2013

Los máximos responsables de las empresas consideran que la sostenibilidad es una vía de crecimiento e innovación

 
 
Tres cuartas partes de los máximos responsables de las empresas, el 78% de los CEO, consideran que la sostenibilidad es una vía de crecimiento e innovación, y el 79% cree que puede suponer una ventaja competitiva en sus sector.

 
Estas son algunas de las conclusiones del estudio “Encuesta 2013 del Pacto Mundial de la ONU-Accenture a CEO sobre sosteniblidad: arquitectos de un mundo mejor” y que incluye entrevistas a 75 CEO y un análisis de empresas.
No obstante, los directivos reconocen que la situación económica y otras prioridades suponen barreras para la integración de la sostenibilidad en sus empresas, de acuerdo con los resultados del informe.
 
El 93% asegura que los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno son importantes para el futuro de su empresa. Pese a que este porcentaje es idéntico al del estudio de 2010, la proporción de quienes creen que la sostenibilidad es muy importante ha caído del 54% al 45%, y apenas alcanza el 34% de los CEO en el caso de Europa.
Aunque el 84% considera que el mundo empresarial debería liderar los esfuerzos por superar los retos de la sostenibilidad, los CEO señalan también la existencia de diversas barreras como son la falta de recursos financieros (51%), o que el 40% piense que las condiciones económicas dificultan la integración de la sostenibilidad en su compañía.
La falta de correspondencia entre sostenibilidad y valor comercial es la barrera que crece a un ritmo más rápido. En 2007, el 18% de los encuestados declaró que este problema le impedía tomar medidas a favor de la sostenibilidad, un porcentaje que subió al 30% en 2010. Este año, los CEO que han respondido en este sentido son ya el 37%, mientras que un escaso 38% asegura poder cuantificar con precisión el valor comercial de la sostenibilidad.
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,